Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
50 votos
8,3

Correr o morir

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
  • ISBN 9789876122672
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL V & R Editoras

Citas de Correr o morir

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario ChicaBiebs94
ChicaBiebs94

El libro me encanto, aunque me senti un poco al porque vi la pelicula primero por el colegio y me coloque a investigar y dijo "oh dios tenia libro" y en una noche me lo lei

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Newt y Minho
  • Lo peor Lo pesado y largo que se hace

La historia empieza con Thomas, siendo elevado (por una especie de ascensor) a un lugar desconocido. Pronto descubre que no está solo en aquel lugar y que cada chico allí, tiene algo de lo que ocuparse, y él tiene que averiguar que se le da bien.
Pero, no todo es de color de rosa, uno de los chicos ha sido pinchado por un lacerador, y está sufriendo los efectos secundarios. Pocas horas después, Thomas descubre que le gustaría ser Corredor, pero no es algo que se le permita a un novato; y menos después de que sospechen de él, desde que Ben (al que pincharon los laceradores) revelase algo, y que llegase una chica, la primera chica en todo el lugar y solo lo conociese a él.
Thomas tendrá que averiguar, porque ambos lo conocían, antes de que sea tarde para él o cualquiera de los demás...

He de admitir que no sabía lo que me iba a encontrar con este libro, veía muy buenas reseñas, de gente que le había encantado y que lo recomendaba con creces y a otras personas que lo recomendaban por adictivo.
Pero tengo que decir, que este libro me ha decepcionado...
Me esperaba algo más de acción de la que prometían mucha gente, donde he visto que en muchas reseñas lo ponen de adictivo. Pues para mí NO fue adictivo...
El libro se me ha hecho algo lento y muuuuuuuy pesado, no sabía cuando iba a terminarlo y cuando veía si había avanzado mucho, me daba cuenta de que no era así.
Los personajes de Thomas, Minho y Newt me han encantado; han sabido transmitirme lo que sentían en todo momento y estaba de acuerdo con ellos en lo que decidían.
Se nota que Newt y Minho han tenido que madurar por la fuerza, al llegar allí con sus recuerdos olvidados y solamente recordando sus nombres. Aunque admito, que de vez en cuando adoraba mucho a Chuck.
Vemos como el Thomas del principio y el Thomas del final, madura de una forma increíble, y es algo que me gusta mucho, que no pierde los papeles delante de nadie y que si los pierde, sabe controlarse después.
Algo que me ha costado coger, es las palabras raras que tiene el libro... xDDD O sea, hasta el final del libro no llegué a pillar que significaba cada una... Y espero, que eso cambie un poco en el segundo libro, porque me veo liándome de nuevo.
Teresa, Gally y Alby; han sido tres personajes que no he podido terminar de aguantar... Ambos complican todo, y cuando tienen la solución en sus manos, no las dice... Creo que Teresa sabe mucho más de lo que dice, y es un personaje que no hace que me fíe del todo de ella.
El final me has sorprendido bastante y me ha gustado mucho, ya que está cargado de acción y es totalmente adictivo. Es el típico libro que cuando llegas al final, no sabes si leer rápidamente su segunda parte o no, porque al principio te aburrió y el final te encantó... Yo la verdad es que no sé que haré con las otras dos partes ni cuando la leeré.


En resumen, ha sido un primer libro algo decepcionante, me esperaba mucha acción y que me fuese adictivo, y no tenía para nada de ninguna de las dos cosas que me "prometieron", un libro con un final increíble y que deja con ganas de saber que ocurrirá. Con unos personajes, algunos sosos y otros que les coges cariños. Con unos sacrificios que harán que te rompan el corazón, y que en otros momentos te haga perder los nervios de la hostia que le darías a más de uno.

Avatar del usuario Mariagsg24
Mariagsg24

Ame este libro y toda la trilogía, me encanto en lugar en donde se desarrolla y en cierta forma no es mas de lo mismo

Avatar del usuario Natalia21
Natalia21

Muy buen libro, recomendada al 100 la saga. Al principio va un poco lento pero después empieza a tomar forma.

Avatar del usuario Fourtris
Fourtris

El principio va muy lento, pero después de la mitad el libro es muy muy interesante.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior
  • Lo mejor Thomas.
  • Lo peor El principio me resultó algo pesado

No sé cómo empezar a escribir mi opinión sobre este libro, ya que decir que me ha encantado se queda corto. ¡Qué libro más perfecto!
Lo primero de lo que hablaré es de la historia. La historia que envuelve esta trilogía me parece muy original, aunque al leer la sipnosis me recordó a LJDH, por eso de que se eligen chicos "al azar", but the way, no tiene nada que ver. También es verdad que este libro me ha encantado, al igual que me encantó LJDH. Es de esos libros que te gustaría escribir a ti. Os dejaré un resumen corto: Cada mes un chico nuevo llega al Claro, un lugar envuelto por mucho misterio y con un enorme laberinto en él. Un mes, Thomas despierta en dicho lugar, y desde ahí empieza su vida en aquel extraño lugar. Thomas empieza a aprender cómo funciona la vida allí. Entonces, un día aparece una chica, lo cual nunca había ocurrido antes, por lo que los habitantes del Claro saben que algo está cambiando.
El ritmo de la historia es muy bueno, aunque al principio se me hizo algo pesado, pero cuando llevaba varios capítulos, no pude parar de leer. Me gusta cómo escribe James, me gusta que al final de cada capítulo ocurra algo inesperado, algo que te haga releer esa última parte para poder asimilar lo que ha pasado.
Ahora paso con los personajes. Hablaré sobretodo del protagonista, Thomas, ya que en este libro hay muchos personajes. Thomas es un chico que, a pesar de sufrir ese miedo a lo desconocido y querer recordar el pasado que ha olvidado, se va volviendo un miembro más del Claro. No sé si me explico. En el libro, alguien (ahora mismo no recuerdo quién) le dice que el resto de los chicos se pasaron semanas llorando al saber que los habían "secuestrado", por así decirlo, pero Thomas, sin embargo, desde el primer momento quería ser corredor, lo cual era algo que nadie quería. Es un chico capaz de sacrificarse para ayudar a los demás. Me gustó mucho este personaje.
Otro, en este caso otra, de los personajes más importantes para mí es Teresa, la chica que hace que todos empiecen a pensar que algo ha ocurrido. No aparece hasta casi la mitad del libro, ya que permanece en coma, pero tiene una especie de conexión con Thomas. Me gusta mucho su relación, aunque en este libro no ha habido mucho amor que se diga, aunque también me gusta que hoy en día un libro no se base en amor solo.

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Aunque al prinicipio me pareciò un poco aburrido la historia me fuè atrapando de a poquito hasta que no pude soltar el libro. Esperaba que tenga mas accion y menos charla pero aun asì es un buen inicio.
Por ser el primer libro de una trilogía quedan muchas puertas abiertas y eso es lo que te lleva a querer salir corriendo a comprar el segundo libro.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Con tanta adaptación es un poco difícil mantenerse al corriente, y eso de "Voy a leer la que esté más próxima" es ¡mentira! Porque se acerca otro estreno y quieres releerlo y no sabes qué hacer porque el tiempo te presiona, y entras en stress y quieres matar a todo el mundo...

Pero matar al mundo es lago que planearemos luego, ahora concentrémonos en The Maze Runner. ¡Adoro las distopías! Hay algo tan real en ellas, puedes sentirte muy metido en la historia y empezar con tus paranoias si es que no las tenías ya. Es hermoso.

El inicio es genial, son muy pocas las veces que un inicio me secuestra, pero este es tan directo. "Metal contra metal", esa frase es tan claustrofóbica, algo en lo que todo el libro es experto.

Aunque la trama tarde un poquito en llegar a su rumbo, las cosas tienen que ser bien hechas para entenderlas. Los personajes muy completos, Dashner no solo nos da un nuevo mundo sino también un nuevo dialecto (Miertero, Shank, Plopus, esa última se volvió mi favorita) creado por esta mini sociedad en la que ellos viven.

Cuando llegué a la parte dónde "llega la chica" yo estaba como: "¿qué te pasa Dashner? O sea, las mujeres tenemos a complicar un poquito las cosas pero como que exageraste, ¿no crees?", mi lado feminazi quería salir. La manera en la que tratan la llegada de la muchacha, y el mensaje que trae, me picó un poco.

Toda la cosa del laberinto parece un video juego, o como leí por ahí, es aceptar tomar la pastilla roja (Geek, nerds y cinéfilos entenderán), es que durante todo el libro la información se va dando de a poco, muy poco. Las teorías en la que el lector es experto en armar, surgen y surgen con cada final de capítulo.

El libro es un poco lento al principio como ya les dije, la cosa va tomando impulso de a poco, lo que a lectores como yo que le gusta lo rápido nos pueda a llegar a cansar. Pero les digo: Pónganle fé y sigan leyendo, me lo agradecerán. Porque, hombre, el epílogo me dejó con la piel de gallina. Ya sé que a los que no les gustó el libro podrán decir "¿leer todo un libro por un epílogo? pfff NO". Yo les digo pues pff SÍ, el libro se lo merece.

Conclusiones: Me gustó, no fue "oye, cambiaste mi mundo" pero me gustó un montón. Estoy en busca del auspicio del siguiente libro, quién quiere regalármelo póngase en contacto conmigo que acepto regalos, todo tipo de regalos :D


SUGERENCIAS