Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothReal

EllaRoth

¡El suceso del momento! ¿? Real es un libro bastante comentado en toodas las redes sociales. Es uno de estas cosas virales de las que por más que intentemos no estamos ajenos. Y, bueno, quería saber que era toda esta fiebre por el chico Remy. La curiosidad mató al gato, dicen. Lo primero, yo en realidad, de verdad, de verdad quería que me gustara el libro, por más que cuando leí la sinopsis no me gustó exactamente, y como no soy de guiarme del todo de sinopsis, dije, bueh, y entré como corderito al matadero, con todas mis buenas intenciones de ser seducida. Pero no.

Luchador, mujeriego, tatuado... ¿dónde leí eso? Ah, sí, un maravilloso luchador en desastre de otro libro, no soy del tipo que compara, al contrario, si encuentro un libro que se parece a otro que me gustó bastante, tiendo a leerlo o lo espero ansiosa para saber como el/la autor/a me va a llevar y asombrar por un escenario que ya conozco. Pero empezar Real, esos primeros párrafos ¡son un maldito dejavú!


1. Protagonista fue arrastrada a la pelea por su sobre excitada amiga
2. Protagonista NO está vestida como todas las demás

Y así algunas otras cosas que hacen imposible no pensar "¡Esto ya lo leí antes!", pero seguí adelante. Y no solo con el libro mencionado antes, es la primera vez que encuentro tantas similitudes con otros libros, mejor dicho que lo haya sentido así.

El dúo dinámico, las BFF, Brooke y Melanie, yo las definiría como, déjenme busco en mi diccionario la palabra... sí, aquí está: ZONZAS. OH, Brooke, querida mía, pequeño petardo (así le dice el chico sexy, creo que es el peor apodo cariñoso que he leído. Petardo, que alguien me diga así y lo estrangulo), estoy considerando regalarle un diccionario. Sería bonito que encontrara algunas otras palabras para describir la "hermosura salvaje y ardiente" de Remy. Y quizá unas clases de narración para la escritora no estaría mal. ¿Por qué? Dirás tú inocentemente. Bueno, una de las grandes razones por las que el libro no me gusta es esto: la pésima narración. La manera de describir de Katy es demasiado de principiante, es como.. como... como E.L. James *CHA-CHAN* Sé que eso es malvado de mi parte, pero es la verdad ¿Qué gusto de separar oraciones con puntos aparte y/o seguidos que no tienen sentido? ¿Por qué utiliza cursiva tan descaradamente donde no se debe? ¿Por qué no encuentra algunas otras palabras para describir lo hermoso y sexy que es Remy?


¿.
Por.
Qué. ?.

Y los diálogos son tan forzados, las BFF (a.k.a. las Zonzas) tienden a hablar como unas adolescentes en una mala película romántica de los años ochenta ganadora del premio al peor guión de los Razzies. Y hay varios, así que mucho valor para leer eso. Luego el soliloquio de Remy casi al final, quise arrancarme los ojos.

Y llegamos a Remy, lo único bueno del libro. Tan bueno que es DE LO ÚNICO QUE SE HABLA EN TODO EL LIBRO. LO ÚNICO. La ventaja del libro es que es fácil de leer. Porque los párrafos se repiten y puedes saltarte varios. ¡Pero, eh, que le he dado un cumplido!

De verdad es una pena que el libro no me haya gustado. Tenía aparentemente todo para gustarme, pero la narración tan pobre y la trama por demás predecible y sin nada nuevo, solo me hizo renegar y confirmar que escritoras buenas de género erótico son escasas, como unicornios casi. (Sí existen, los unicornios digo, conozco varios)

Spoiler 1 || Spoiler 2 (en el blog)

¿Leeré el segundo? ¡Sí! Yey, soy terca y masoquista. A pesar de que la narración es horrible (como me corroboraron muy bien en goodreads, así que no solo es cosa mía) quiero leerlo porque como TODOS los párrafos de Real señalaba: Remy es sexy.

Nota: Katy si necesitas editora, aquí te ofrezco mis servicios, no cobro muy caro.

Reseña completa (o reclamos en): El Extraño Gato del Cuento

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS