Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
8,2

Legend

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano
  • ISBN 9788467556575
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL SM

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

No está mal, como han dicho, la forma que tienen de analizarlo todo y su inteligencia es genial y la relación amor-odio también me gustó. Pero no me terminó de convencer.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

Muy bueno, lleno de suspenso, no es empalagoso, y sus formas de analizar me encantaron.

Hay algo que no me deja darle un diez.... aun no se que es.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Legend me ha gustado mucho, ya que durante el transcurso del libro siempre está pasando algo. Ha habido momentos en los que me he sorprendido por los acontecimientos y la verdad es que es un libro recomendable.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

June es una joven de quince años que ha obtenido la máxima puntuación en el test y le toca vivir en la parte privilegiada.
Al contrario que ella, Day es el chico rebelde al que todos buscan, pero nadie sabe como es.
Pronto los caminos de ambos se encontraran tras la muerte de Metias, y ella jura venganza.

Tengo que decir, que aunque desde el principio sabía que Metias iba a morir, no pude reprimir las lágrimas y terminé llorando, la verdad que la historia de June y Day me la imaginaba mucho más tranquila, pero desde un principio empezó fuerte y muy adictiva.
Lo qué más me gusto de este libro es que en cada capítulo hablaba un personaje diferente y podías leer lo que pensaban unos de los otros.
Lo que más me gusta, es que la autora en ningún momento baja el nivel de acción, ningún capítulo aburre, y siempre quiere saber más y más. Siempre se mantiene muy alto con todo y eso es muy difícil.
Estoy deseando leerme la segunda parte que al parecer se llamará "Prodigy".
Una historia que te envuelve rápido, que te llena de amor, de tensión, que te llena de adicción; una novela que desde luego no te decepciona; y junto a Day y June descubres los secretos más oscuros.


SUGERENCIAS