Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Paisaje con Reptiles

Pilar Pedraza, escritora singular y de culto en el ámbito de nuestras letras, autora entre otras obras de una extraordinaria novela emparentada con la tradición más cruel de la literatura gótica, La fase del rubí, y más recientemente Las novias inmóviles, nos ofrece en esta ocasión una historia preñada de brujería y erotismo: Paisaje con reptiles, una narración de ritmo magistral, en la que realidad y sueño -o vigilia y pesadilla- se confunden en el ambiente tórrido de una pequeña isla tropical.
Alicia, joven pintora y soñadora empedernida, va a pasar unos días con Julius, su marido, un ingeniero de mente científica destinado a la plataforma petrolífera de la isla para analizar una misteriosa mancha que se extiende por el mar, una mancha viscosa formada por residuos tóxicos y algas en descomposición que parece haber cobrado vida propia y amenaza la paz secular de los isleños.

Pronto su solitario deambular lleva a Alicia a descubrir extrañas conexiones entre la mancha, Julius, las sangrientas leyendas de la isla y una inquietante niña-bruja, «sacerdotisa de las tortugas», que la sumergen en una experiencia mágica y aterradora.

Pilar Pedraza ha logrado en esta novela crear una atmósfera de intensidad creciente, donde la degradación de la naturaleza se corresponde enigmáticamente con la degradación física y moral de algunos personajes.
  • ISBN 9788477021797
  • Nº PÁGS 176
  • AÑO 1997
  • EDITORIAL VALDEMAR

Citas de Paisaje con Reptiles

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS