Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOMatar a un ruiseñor

FAUSTO

Es un hecho atípico: es el único libro de la autora, y está basado en sus vivencias de la infancia. Obtuvo un gran éxito, y llegó a ganar el Premio Pulitzer, y además la novela se convirtió en un clásico de la literatura.

Es una narración desde el punto de vista de una niña en la América profunda y de la depresión. Hay pasajes de aventuras y juegos propios de la edad de la protagonista, mezclados con el aprendizaje de profundas experiencias que le enseñará la vida. Aquí retrata la “América profunda” con sus costumbres y diferencias sociales. Creo que el gran acierto de la historia es que los acontecimientos están narrados y pensados desde la perspectiva de una niña. Son entrañables los dos hermanos, y su padre es todo un ejemplo de rectitud, honor y amor paternal.
La novela es un alegato por la igualdad, la justicia, el honor, la verdad y en contra del racismo. Para mí fue una buena novela, que fue superada por una magnífica adaptación al cine.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS