Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
8

Estrella distante

El narrador vio por primera vez a aquel hombre en 1971, o 1972, cuando Allende aún era presidente de Chile. Entonces se hacía llamar Ruiz-Tagle y se deslizaba con la distancia y la cautela de un gato por los talleres literarios de la universidad de Concepción. Escribía poemas también distantes y cautelosos, seducía a las mujeres, despertaba en los hombres una indefinible desconfianza. Volvió a verlo después del Golpe. Pero en esa ocasión el narrador aún ignoraba que aquel aviador, Wieder, que escribía con humor versículos de la Biblia con un avión de la Segunda Guerra Mundial, y Ruiz-Tagle, el aprendiz de poeta, eran uno y el mismo.
  • ISBN 9788433910400
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 1996
  • EDITORIAL Anagrama

Citas de Estrella distante

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Después de leer LOS DETECTIVES SALVAJES me resultó como poco tan interesante y original, y, lo que para mí es una gran virtud, más sencilla. Los personajes quedan perfectamente descritos con cuatro rasgos. Y el tema, tan interesante, enmarcado es una de las tragedias históricas que más han impactado a la izquierda mundial, y que es, en mi opinión, el auténtico protagonista de la novela.


SUGERENCIAS