Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
85 votos
7,6

Carrie

AutorGénero Terror
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 
  • ISBN 9788428604390
  • Nº PÁGS 327
  • AÑO 1974
  • EDITORIAL Pomaire

Citas de Carrie

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Muy buena.
Otra de las tipicas novelas de Stephen King. Locos, fenómenos paranormales... la película no hace honor al libro ni de lejos.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly

Bueno, resultó un poco más exagerado de lo que me figuraba (en lo que respecta al fanatismo religioso de Margaret White) pero de todas formas eso fue lo que le dio el toque tétrico a las situaciones.
Se me hizo inevitable sentir empatía hacia Carrie, y deseaba también una venganza; aunque claro de haber sido yo lo hubiera hecho de una manera menos extrema.

Avatar del usuario Venbea
Venbea

Como siempre Stephen King engancha desde las primeras paginas.

Una historia que poco a poco va in cresendo hasta el desenlace final sin perder un ápice de interés e intensidad.

Una historia contada de una forma original y que presenta unos personajes, aunque un tanto estereotipados, muy creíbles.

Altamente recomendable para conocer los inicios de King y entender el porque de su rápida popularidad.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Un libro que me gustó a pesar de que tenia mis reservas. Otra obra magnifica de este autor.

Avatar del usuario Dianagaby1116
Dianagaby1116

Un libro completamente atrayente. Muestra la decadencia de la sociedad y como poco a poco empieza a importarnos menos la sociedad en que vivimos, enfocándonos en la apariencia o en la reputación que manejamos. Sencillamente una obra maestra, lastima del final de las entrevistas, pero eso no debe empañar un buen libro.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Uno de los primeros libros de King que leí. Me encantó su sencillez, su claridad y credibilidad a la hora de plantear un argumento inverosímil. Ya en su primera novela demostró que en eso sería un maestro. La última parte, con las entrevistas, es seguramente lo menos logrado.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Es una historia (con tópicos sobre las costumbres y la cultura americana) “sencilla” sobre el odio, el rechazo y la venganza. Su argumento es fácil de digerir, aun teniendo sus particularidades. Una de ellas, son los numerosos escritos (notas, artículos, memorias, interrogatorios, estudios) con que están intercalados por toda la narración principal: los sucesos de Carrie. Al principio desconcierta un poco, pues hablan de diferentes temas relacionados con la historia. Desde los antecedentes de la madre y la hija, estudios sobre la telequinesis, diagnósticos médicos o experiencias de la gente que vivió los acontecimientos. Al final resulta bastante interesante, y como un puzle se va armando la historia desde diferentes puntos de vista. La parte negativa es que anuncia con demasiada prontitud el final, y deja adivinar la conclusión antes de tiempo.
Otra singularidad narrativa son los pensamientos de diferentes personajes, que entre paréntesis están registrados en toda la narración.

En cuanto a la trama, como digo es bastante amena, desde el principio me ha intrigado. La vida de la protagonista es tortuosa; está encerrada entre dos realidades hostiles y un poder extraño es el único refugio. De un lado está el fanatismo religioso (demencial) de su madre, lleno de imágenes de pecado, aversión al sexo, dolor y el poder del mal, que acapara toda actitud aunque parezca trivial e inofensiva. Y por otro lado está su vida social, en concreto sus relaciones escolares. Es el típico “ser despreciable” del que todo el mundo se burla, y de la forma más cruel.
Ante todo esto Carrie, con mucho esfuerzo y voluntad, intentará salir y tendrá una evolución interior (personalidad y capacidad paranormal) y exterior, que como un cuento de hadas, se convertirá de rana en princesa, y luego sufrirá otra transformación, en…


SUGERENCIAS