Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8

El camino de Ida

Emilio Renzi ha llegado al campus de una prestigiosa universidad de New Jersey para impartir un seminario sobre los años argentinos de W. H. Hudson. Fue invitado por la directora del departamento, la bella y belicosa Ida Brown. Pequeños incidentes y extraños equívocos culminan con la trágica muerte de la profesora Brown en un inexplicable accidente. Que incluye un detalle inquietante: Ida tiene la mano quemada, y eso parece conectarla con una serie de atentados contra figuras del mundo académico. Cuando finalmente se descubre al responsable de los atentados, el asombro es mayúsculo. Se trata de Thomas Munk, pro­fesor de matemáticas en Berkeley y autor de un radical Manifiesto sobre el capitalismo tecnológico. Renzi recons­truye el pasado de Munk y viaja a California para entrevistarlo en la cárcel. Intuye que el destino de Ida está en juego y que nada volverá a ser como antes. Con una escritura hipnótica que pasa naturalmente de la autobiografía al registro policial, esta novela confirma a Ricardo Piglia como uno de los grandes escritores contemporáneos.
  • ISBN 9788433997647
  • Nº PÁGS 296
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de El camino de Ida

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ernestolopez
Ernestolopez

Decidí agregar esta novela, porque es la última que leí de Ricardo Piglia, que aunque por desgracia haya muerto, pienso que es el mejor escritor argentino actual. Leí como ya dije, varias novelas y cuentos de él: "Plata quemada" (basada en un hecho real), "La ciudad ausente", "Respiración artificial", "La invasión" el que fue, dicen su primer libro publicado, "Prisión perpetua" y algún otro que no recuerdo en este momento.


SUGERENCIAS