Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

Donde la muerte te encuentre

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.
  • ISBN 9788498778175
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Algaida

Citas de Donde la muerte te encuentre

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaCavernaLiteraria
LaCavernaLiteraria

Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero, novela ganadora del XVII Premio Ateneo Joven de Sevilla, consigue su objetivo de trasladar al lector a los últimos meses en la vida del Che, por medio de los continuos avances en la investigación de Ginés Maldonado. Sin duda, el valor principal del relato se encuentra en involucrar al lector en cada una de las averiguaciones, haciéndole partícipe no sólo de los referentes históricos indispensables para comprender la envergadura del proceso revolucionario, sino de cada pesquisa desprendida por los interlocutores, bien en sus charlas con el investigador, bien por los interrogatorios a los que son sometidos varios personajes. Una manera diferente de conocer a una figura emblemática que cambió la vida acomodada y el desempeño de altos cargos por la proyección de unas creencias que le llevarían a permanecer eternamente en la mentalidad del pueblo.


SUGERENCIAS