Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GalenaEfímera (El Jardín Químico #1)

Galena

Un libro que me llamó la atención por su sinopsis, que hablaba de un mundo sin adultos, donde los jóvenes solo viven hasta los 25 años en caso de ser varones y hasta los 20 si son mujeres.

Realmente la historia se aleja un poco de lo que me imaginaba, pero ha conseguido gustarme y engancharme. El tono de Rinhe, la narradora, se me ha hecho un poco infantil, pero creo que encaja con su perfil. Su dilema entre odiar o no odiar a Linden, su esposo a la fuerza, no me ha gustado mucho porque en varias ocasiones se pierde así misma y ya no sabe qué hacer, me hubiera gustado que fuese más firme en sus convicciones, pero al final obra como debe.

El mundo de la casa y toda la ambientación que rodea a la historia me ha gustado, el Amo Vaugh ha conseguido despertar mi odio, la caja de cristal donde vive Linden, quien no se entera de nada, es triste y da pena, así como la inocencia de Celeste y la resignación de Jenna.

Algo que me ha repugnado es el hecho de que un chico de 21 deje embarazada a una niña de 13 o las escenas en las que él está primero con una esposa, después con otra... es extraño, pero a pesar de todo no culpo al libro, porque así es el mundo que nos expone y creo que nos invita a reflexionar, como muchas otras distopías.

Tengo muchas ganas de leer Fiebre para continuar con las aventuras de Rinhe y descubrir si consigue su propósito de volver con su hermano Rowan, además de averiguar se al final se encuentra un antídoto que salve al a población joven.

Una lectura que recomiendo.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS