Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
16 votos
7,4

Efímera (El Jardín Químico #1)

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.
  • ISBN 9788496886261
  • Nº PÁGS 379
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL PUCK

Críticas para este libro

Avatar del usuario YelimarSuarez
YelimarSuarez

es bueno... me gusto y bueno leanlo no tengo palabras ya queda que ustedes opinen

Avatar del usuario Galena
Galena

Un libro que me llamó la atención por su sinopsis, que hablaba de un mundo sin adultos, donde los jóvenes solo viven hasta los 25 años en caso de ser varones y hasta los 20 si son mujeres.

Realmente la historia se aleja un poco de lo que me imaginaba, pero ha conseguido gustarme y engancharme. El tono de Rinhe, la narradora, se me ha hecho un poco infantil, pero creo que encaja con su perfil. Su dilema entre odiar o no odiar a Linden, su esposo a la fuerza, no me ha gustado mucho porque en varias ocasiones se pierde así misma y ya no sabe qué hacer, me hubiera gustado que fuese más firme en sus convicciones, pero al final obra como debe.

El mundo de la casa y toda la ambientación que rodea a la historia me ha gustado, el Amo Vaugh ha conseguido despertar mi odio, la caja de cristal donde vive Linden, quien no se entera de nada, es triste y da pena, así como la inocencia de Celeste y la resignación de Jenna.

Algo que me ha repugnado es el hecho de que un chico de 21 deje embarazada a una niña de 13 o las escenas en las que él está primero con una esposa, después con otra... es extraño, pero a pesar de todo no culpo al libro, porque así es el mundo que nos expone y creo que nos invita a reflexionar, como muchas otras distopías.

Tengo muchas ganas de leer Fiebre para continuar con las aventuras de Rinhe y descubrir si consigue su propósito de volver con su hermano Rowan, además de averiguar se al final se encuentra un antídoto que salve al a población joven.

Una lectura que recomiendo.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Rhine y su hermano gemelo, vivían juntos tras la muerte de sus padres, he Rowan intenta siempre defenderla, pero un día ella es secuestrada a sus dieciséis años, junto con más mujeres van en una furgoneta y durante su camino carece de donde se encuentra.
Cuando bajan de ella, las obliga a todas a permanecer quietas, mientras hombres deciden comprarlas. Y las mujeres que no son compradas, o la dejan abandonadas en algún lugar o las matan. (Para que luego se quejen de que están asustado de que el mundo se extinga si matan a las mujeres -.-)
A Rhine la compran, para que se case junto a dos mujeres más con un hombre de 21 años. Jenna una chica que está cerca de los veinte años y que pronto serán amigas además de hermanas esposas, y Cecilia una chica de catorce años que es huérfana y que estará encantada con su nueva vida, y la cual se quedará embarazada de Linden en unas pocas semanas.
Pero allí también hay otra persona esperándolas, Rose, la primera mujer de Linden, que ha pasado de los veinte años y se está muriendo.
Rhine no hay un solo día que no se acuerde de que le gustaba su otra vida fuera de esa mansión, de la cual no puede salir, y que tiene que aprender a querer a un hombre, del cual está obligada a darle hijos y sus últimos cuatro años de vida. Rhine no habrá día que deje de pensar que quiere huir de allí, y más cuando conozca a Gabriel, un sirviente que hace que Rhine sea totalmente especial.
Para rematar lo incómoda que está allí Rhine, su suegro, no le hace la menor gracia, y sospecha totalmente de él. Está tan obsesionado por salvar a su hijo, que verá a los demás como ratas de laboratorio.


Empecé con el libro con muchas ganas, ya que su sinopsis me llamaba mucho la atención y había visto muy buenas reseñas. Pero mediante lo iba leyendo, me iba decepcionando. Ha sido una lectura un poco lenta, y llegaba un punto que me rallaba muchísimo de tantas explicaciones que tiene. Entiendo que sea un libro introductorio, que es normalmente lo que suele pasar en los primero libros de sagas o trilogías, pero ha carecido de acción, y de momentos que diga: "quiero seguir leyendo, necesito saber que ocurre".
Los momentos de las tres: Jenna, Cecilia y Rhine; me ha gustado muchísimo, saber más cosas de la una de la otra. Pero quien no he aguantado ningún momento a sido a Linden y a su padre. Es imposible que no se pregunte de donde han salido estas tres chicas, y las historias que esconden cada una.
Un dato que me ha gustado mucho y que solemos ver poco, es el hecho del por qué Rhine es tan especial, y lo es ya que tiene un ojo de cada color. Creo que uno era marrón y otro azul (???) Pero no me acuerdo xDDDD
A la mitad del libro, a partir de la página 200 más o menos, la historia a empezado a darle un poco de emoción a la cosa, pero ha sido una montaña rusa totalmente. Unas veces estaba llegando arriba, y sin previo aviso, llegaba abajo de nuevo y te aburría. Pero en las últimas páginas ha sabido mantenerte en vilo y querer seguir leyendo.
El final era predecible, se sabía que iba a terminar pasando, pero no sabías el como.

En resumen, ha sido un libro el cual es mejor no ir con expectativas y esperar que te sorprenda, a esperar que te decepcione. Con un principio muy lento y que cada página te parecía denso y que no avanzabas, y con un final que esperas leer su segunda parte para saber como continúa todo. Pero que por el momento no me apetece leer.


SUGERENCIAS