Crítica de DWNicholsDama de tréboles

DWNichols

Cuando Olivia empezó a escribir esta novela para un taller de novela romántica, el coordinador le dijo que con una del oeste no llegaría a ningún lado porque no era un género que las editoriales consideraran para publicar. Afortunadamente para nosotras, hubo una editorial que hizo una excepción y decidió publicar esta maravillosa novela que me ha cautivado.

Es asombroso como Olivia te atrapa en una historia llena de cotidianeidad y sin grandes sobresaltos, en la que los únicos peligros que corren los protagonistas, son los emocionales. A través del día a día de la vida en un rancho y en una pequeña comunidad, vamos conociendo a los protagonistas, dos personas más tercas que una mula, que inician una relación (un matrimonio de conveniencia) con mucha desconfianza por ambas partes. Dos personas que disfrazan su auténtica naturaleza bajo una fachada que les sirve para evitar que los hieran de nuevo.

Linette parece dócil y apocada, pero no es más que la manera que tiene de sobrevivir en un mundo que la señala como una blanca que fue criada por indios. Ethan parece un hombre huraño y reacciona con agresividad verbal al comportamiento esquivo de Linette, que él percibe como un doloroso rechazo ante el que se siente vulnerable. Hasta que descubre el motivo del comportamiento de Linette. Ese momento, es un punto de inflexión en el que ambos empiezan a cambiar de actitud y poco a poco comienzan a abrir sus corazones.

La historia es maravillosa, con unos personajes principales perfectamente desarrollados y cuya evolución a lo largo de las páginas, es completamente creíble. Además, están rodeados de un grupo de secundarios que engrandecen la novela y la convierten en algo más que una historia de dos, incluyendo a la tercera en discordia: esa bruja manipuladora y egoísta llamada Harriet Keller.