Ana_Leo

Johanna Miller, también conocida como Han, vive apartada un poco de todo y de todos tras perder al amor de su vida y a su hijo aún por nacer en un accidente de tráfico. Y cuál es su sorpresa al encontrarse a un pequeño niño-lobo en la puerta de su casa, pidiendo ayuda. Increíblemente, le acompaña a donde su padre y su pequeña hermana se encuentran y los acoge en su propia casa. ¿Lo peor? El hombre está herido, ¿quién los puede estar buscando? ¿Estarán en peligro? Y, desde luego, si lo están ellos, Johanna también.
Llevo un tiempo queriendo hincarle el diente a este libro y mira por donde es el primero que leo y reseño este 2015.
Su portada me parece preciosa, la sinopsis me llamó a leerlo desde el principio y,la verdad sea dicha, me encanta el título del libro. No sé por qué, pero creo que si lo pienso bien puedo hacer un poema con ese título si me lo propongo xD
Al principio del libro la autora nos declara el porqué de haberlo escrito, cosa que me parece gratamente curioso: Esto es un humilde tributo a todas las novelas de hombres-lobo que no eran precisamente lo que quería leer cuando buscaba algo del género. Sepan disculpar. A eso hay que añadirle, que como ella bien comenta después, es una novela cuyo centro de acción es una situación de riesgo, a vida o muerte, de las que no se está a salvo cuando el ''malo'' ha muerto. Predomina la acción y la información sobre los hombres-lobo.
La extensión del libro, como habréis visto, es muy larga pero aún así muy amena sobre todo en las partes de acción, es una lectura rápida. La única pega que le pondría (y que se me hacía interminable cuando sucedía) era a la hora de leer las indecisiones o pequeñas depresiones que tiene la protagonista del libro. Era insufrible. La personalidad de Johanna, en cambio, no podemos decir que sea mala del todo. Después, abajo, os contaré un poco más sobre cómo es ella.
Por contraposición, Nikolai, el hombre-lobo, se me hacía más ameno porque no se estancaba en su desgracia (que, creedme, es gorda) sino que salía adelante, siempre adelante. Me ha gustado su personalidad.
La historia está narrada en primera persona, por Johanna. Hay, también, romance, uno que se va formando conforme la historia avanza (y no de esos enamoramientos en un día o dos que estamos acostumbrados a leer).
Es el primer libro de una saga de cinco libros en total, pero no se nos hace nada introductorio. Sus títulos son: Rasguños en la puerta (#1), Humo entre los árboles (#2), Huellas en la nieve (#3), Historias junto al fuego (#4) y Susurros en la noche (#5).
Johanna: es periodista y escribe libros juveniles. Es muy curiosa y activa, aunque a veces se quede un poquito shockeada (normal, tiene hombres lobos en su casa). Irónicamente, a los hijos de Nikolai los trata estupendamente y no les tiene miedo en absoluto. Tiene los ojos grises, del color de la plata.
Nikolai: es un líder nato que esquiva, si puede, la violencia. No le gustan los ideales que tiene su familia, los hombres-lobo, dado que se consideran más manada que humanos. Escapó de su casa para estar con la madre de sus hijos (Mirko y Sasha). Es paciente.
Mirko: es uno de mis personajes favoritos, junto con su hermana. Al principio del libro ronda los siete, casi ocho, años. Es muy curioso e inteligente, pero le cuesta relacionarse con niños humanos. Le encanta estar con Johanna y cuidar de su hermana. Es capaz de transformarse a su ''otra cara'', su forma más animal, y eso es muy inusual dado que suele ocurrir a partir de los trece años. Al igual que su padre, es un líder nato.
Siendo sincera, me ha encantado. No es la típica historia de hombres-lobo, de acción o de amor. Se hace muy fácil de leer y es muy un libro muy gracioso, aunque haya algunas páginas (sobre todo casi al final) que prácticamente no te cuentan nada necesario pero aún así las disfrutas. El epílogo y los últimos capítulos son un amor, la parte más romántica del libro.
Es altamente recomendable para cualquiera, sobre todo para los aficionados al género fantástico. No decepciona.