Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de RcanavateEl heroe del caribe

Rcanavate

Empecé a leer este libro porque estaba muy interesado en conocer la historia de Blas de Lezo, uno de esos españoles extraordinarios que en este país (España) tenemos tendencia a olvidar cuando no directamente a ocultar. Pero si bien las hazañas bélicas de Blas de Lezo son extraordinarias y me resultan muy interesantes, el libro como tal es sin duda alguna el peor al que me he enfrentado en toda mi vida.
No tengo nada contra el autor pero la realidad es que creo que jamás volveré a leer nada suyo: carece de estilo, los personajes no han sido perfilados en lo más mínimo, la trama novelesca (no histórica) es propia de un folletín del siglo pasado, la mayoría de los diálogos son poco creíbles, la ambientación histórica simplemente no existe y, para colmo de males, el autor es claramente tendencioso a pesar de que se supone que cuenta la historia desde la actualidad. Por ejemplo, ¿qué se puede decir de un escritor del siglo XXI que escribe literalmente "[...] para que su amor se hubiera robustecido tanto como podía esperarse de una muchacha delicada y sensible, y de un noble y fogoso corazón militar."?

Y no le doy menos puntuación porque el tema de Blas de Lezo me interesa que si no...


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS