Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
109 votos
8,2

Insurgente

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la
iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
  • ISBN 9788427203181
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Molino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Emocionante.
El argumento sigue siendo atracctivo, aunque se vuelve más lento que en "Divergente". Continuista.

Avatar del usuario Alene_P
Alene_P

Divergente me gustó pero no me convenció del todo. Después de un tiempo decidí darle una oportunidad a Insurgente y me enamoré del camino que cogía la historia.

Avatar del usuario Mar_scorpion6
Mar_scorpion6

Al igual que el primero es un libro que engancha... Muy adictiva la historia...

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Al igual que el anterior, la historia se desarrolla de manera muy dinámica y adictiva.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

La historia está bastante bien, puesto que también te atrapa. Pero no tiene ni punto de comparación con Divergente. En esta parte hay demasiado dolor, demasiada tensión, demasiado melodrama y, en algunos momentos, me he perdido bastante.
Me habían hablado muy bien de este libro. De hecho, me habían dicho que era igual o mejor que el primero, pero debo discrepar. El primero es, con mucho, mejor que este.

Avatar del usuario Ozo
Ozo
  • Lo mejor Engancha
  • Lo peor historia de amor

Al igual que Divergente lo leí del tirón. La historia continua y las cosas se van complicando.

Quizás lo que menos me ha gustado es la simplicidad de las emociones entre Cuatro y Tris, demasiado «novela rosa».
La parte política y militar sigue una linea muy marcada por muchos libros en la que los protagonistas parecen meterse en líos que se resolverían mejor si pidieran ayuda pero no por ello deja de ser entretenido o quita ganas de seguir leyendo. ¿Qué le hace pensar a Tris que yendo a Erudición Jeanine va a cumplir su palabra? ¿no hay otra opción mejor?

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Empecé con miedo Insurgente ya que Divergente me había encantado. Miedo a que simplemente fuera un "puente" hacia el final que nos tiene preparado la autora. Y en un principio me lo pareció, pero en cuanto empieza a avanzar la historia, nos va colocando en situación, nos damos cuenta de que de nuevo Veronica nos tiene en su mano y hace con nosotros lo que quiera. Sabe enganchar al lector, sabe manejarlo y enviarlo por donde ella quiere. Me ha encantado desde la primera página hasta la última, y sobre todo, me ha encantado ese final. Un final que nos deja con ganas de más, con tantas ganas de saber qué pasará.

Avatar del usuario Freedom
Freedom

MI nota es un 9,50.
Primero el libro esta perfecto, con sus momentos de querer matar a Tris por ser una completa idiota pero en ocasiones ella debería ser admirada; la Tris que conocía en Divergente no es la misma de Insurgente, esta se deja guiar por sus instintos sin siquiera pensarlo pero es muy buena consiguiendo lo que quiere.
Tobias me encantó en algunas partes llegó a enamorarme...
El final era obvio ya por así decirlo pero te deja con intriga lo que hacer que el libro tome su gran partida y te devuelva tu sonrisa con el próximo libro.
Lo mejor es como se destacaron los personajes a la perfección, con una buena trama que te deja con ganas de leer y saber que va a pasar.

Avatar del usuario Belisa
Belisa

Me ha gustado bastante :) La verdad es que me alegro de que haya sido una de mis primeras lecturas de este año. Y ya escribiré mi reseña cuando tenga tiempo ;)

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Contiene spoilers, lee Divergente#1.

¡SANGRIENTA MIERDA SAGRADA!
¿Qué diablos come Veronica Roth para escribir tan bien?? ¡Qué me lo den a mí también!! ¿Qué poner cuando algo te gustó tanto?? Estoy en pleno ataque FanGirl.

Al empezar nos encontramos con una Tris un poco inestable, no sabe si está peleando o intentando matarse.

Me gustó mucho el ritmo de la historia, es rápido. Lo leí por partecitas para que me durará mucho… al menos esa era fue la idea original, pero una vez que empiezas a leer simplemente no puedes parar ¿Algunas vez has visto una película donde te vas pegando más y más a la pantalla sin darte cuenta? ¿O dejado de respirar inconscientemente? Este libro me tenía así: pegaba más y más la pantalla de mi eReader hacía mi rostro, incluso no quería parpadear para no dejar de leer. Sí, un poco loco, bueno, bastante demente, pero es que hay tanta tensión que temía perderme algo importante (Ya estoy juntando para comprarme su versión traducida y en papel :D aunque están bastante caras y sólo se venden online D:)

Aunque como mencioné en mi reseña de Divergente, el Dream Team es una putada en estos libros, en serio. Recuerdo llegar a un punto en el libro que dije: “NO. NO. No. ¡No, no se mueran, por favor, por favor, no se mueran ustedes también!”

Lástima que al ser distopía siempre hay muertos. Hubo uno en especial que me dolió, es o que no es un personaje que sale en el primer libro, creo que sale dos capítulo pero es tan, tan triste.

El final es tan obvio que dices: “nah, no creo” pero abordado de una forma tan compleja, que terminas completamente impactado por su simplicidad.

El final es endemoniadamente bueno.

¡NECESITO DETERGENTE! (Así es como llama Veronica en broma al tercer libro) ¡Es que no nos puede dejar así! ¿Qué si me gustó el libro? ¡TIENES. QUE. LEERLO!

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. el peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Cuando terminé de leerme "Divergente" esa misma noche me descargué, "Insurgente" no podía esperar a saber que ocurría con Tris y Cuatro. Ahora que me lo he terminado, no puedo esperar a que salga ya la tercera parte que saldrá en Octubre (en inglés).
Tris sigue siendo la misma chica que se deja llevar por sus impulsos y que después de hacer las cosas lo piensa y se arrepiente.
Cuatro/Tobías más de una vez tendrá que jugarse el tipo para salvarla, o viceversa.
Una historia, donde nada es lo que parece. Un final que no era nada de esperar.


SUGERENCIAS