Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
28 votos
7,9

The DUFF

Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando sus apodos”The Duff” ella le tira a la cara una soda.
Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos con-beneficios.
Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.
  • ISBN 9780316084246
  • Nº PÁGS 280
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Poppy Books

Citas de The DUFF

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario AuroMt
AuroMt

Es un libro que al principio no sabía que me podía encontrar, pero conforme me sumergía en las páginas me gustaba más y más y más, un libro muy especial para mi, con una lectura fresca, divertida, con personajes reales, en el que nos muestra que: Todos somos Duffs de todos.

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca
  • Lo mejor El libro escrito en primera persona.
  • Lo peor Quedarse con las ganas de conocer mas a Wesley

Al principio no le tenía mucha fe ya que pensé que era el típico libro de amor de chica buena conoce a chico malo pero resulta que me llevé una sorpresa al ver que la chica buena no era tan buena y el chico malo no era tan malo y la cursi historia de amor que me esperaba nunca apareció (por suerte para mi)
El caracter de Bianca (demasiado acido) me llegó a molestar en algunos momentos pero eso es otra cosa que rompe el estereotipo del libro romantico juvenil y me pareció entretenido. Es inteligente (tanto como puede serlo una chica de diecisiete años sin parecer de cuarenta) decidida y... ¿sabe lo que quiere?.... no; cree que sabe lo que quiere (quien a los diecisiete años lo sabe?) y sabe defenderse sola. No es la típica niña mojigata e inocentona que me esperaba. Muchos puntos por eso.
No puedo decir mucho de Los demas personajes ya que la historia es Bianca y no se puede descubrir mucho de los demas. Me hubiera gustado conocer mas de Wesley ya que no es el típico chico malo y mujeriego que se las juega para parecerse mas machote que los demas.
En definitiva el libro me gustó mucho, bastante facil de leer y sin muchos enredos. Me fascinó que la historia esté contada en primera persona. Incluso me sentí identificada con Bianca en muchas de sus afirmaciones. La verdad, quien no se sintió una DUFF alguna vez???es tan malo ser la DUFF de vez en cuando??

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Me ha gustado este libro. No diré que me ha gustado mucho porque tampoco es que sea una joya imprescindible que haya que leer si o sí, pero sí que ha cumplido mis expectativas.
Empecé a leer The Duff porque quería desconectar, quería leer alguna historia sencilla y que me hiciera disfrutar a la vez, ya que había leído varios libros distópicos y de fantasía anteriormente y quería algo más "realista". En ese aspecto, este libro ha conseguido lo que buscaba. The Duff es un libro sencillo, cortito, pero muy ameno, eso sí, la historia es típica de los libros juveniles americanos. Pero bueno, me ha gustado. La protagonista, Bianca o B, es una chica normal que vive una situación que podría pasarle a cualquiera. La chica durante la novela tiene puntos muy graciosos que te hacen simpatizar con ella.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Cuando empecé a leer el libro no sé porque quise odiarlo, las primeras páginas me hicieron sentir incómoda ¿La razón? Nadie quiere ser una Duff, quieres tener una, no serlo. Es la verdad, porque la definición de Duff es algo así como la amiga menos guapa del grupo. Esa que llevas para que sea el conductor responsable y nadie intentará cambiarlo. Fea, confiable y manejable, si nos ponemos en plan crueles.

La cosa es que en el primer capítulo te encuentras con estás amigas que parecen superficiales y solo utilizan a B, de esas chicas que en realidad odio, y sintiéndome tan conectada como me sentía con B, me llenó de mucha rabia. Sí, todo eso en el primer capítulo.

Bianca (B) me gusta, bueno si no lo hiciera tendría un cierto conflicto de intereses y tampoco estamos para eso ¿verdad? Quizá no nos parezcamos físicamente ni nada, pero tenemos muchísimas cosas en común (también tengo un novio sexy a veces... de acuerdo, eso no es tan cierto, pero en lo demás sí). Ella es única, realista como ningún otro personaje que en este momento pueda recordar, prácticamente odia todo, pero no de una manera antipática o pesada, te da un buen argumento porque piensa de la manera que lo hace y, tiene estas dos amigas maravillosas que mi lado pre-juicioso las odió al principio sin conocerlas.

Me gustó mucho la historia, no es chica-emo-llorona-conoce-chico-lindo-y-cambia-para-siempre. Es sobre una chica de verdad con problemas que todo el mundo tiene, una chica que tiene miedo como todos nosotros, y al igual que todos los esconde y se avergüenza de tenerlos.


SUGERENCIAS