Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de JazdreamerDivergente

Jazdreamer

Disfruté cada página de Divergente, me lo habría leído de un tirón si no me hubiera puesto un alto. Aunque por un lado no podía dejar de leer por el otro no quería llegar al final y tener que separarme del libro.
No saber nada antes de leerlo fue perfecto, no sabía de qué trataba más que era una distopía, de mis géneros favoritos últimamente. Así que no tenía expectativas ni me puse a suponer sobre la trama.

El conflicto que aparece es muy simple, la lucha por el poder y el resurgimiento de la guerra a pesar de la aparente paz. Pero el mundo que ha construido la autora alrededor de eso es muy interesante. Cada facción persigue sus propios ideales, aquello que considera que es más importante para vivir en armonía. Ya sea la sinceridad, valentía, inteligencia, cordialidad o el altruismo.
Incluso llega un punto en el que reflexionas sobre eso, teniendo en cuenta la situación actual en la que vivimos. ¿Qué es más importante? ¿Qué necesita la humanidad?

El mensaje que se rescata del libro es que la valentía y el altruismo pueden ser lo mismo y eso falta en nuestra sociedad. Hay que dejar atrás el miedo, no ser egoístas y actuar por el bien de todos, alzando la voz.

Me ha encantado el estilo de la autora, sobretodo cómo describe las emociones de la protagonista ya que me ha hecho sentir lo mismo que ella. Pasé por todo, risa, miedo, alegría, suspenso… hasta lágrimas. Logra conectar con el lector.
Tris es un personaje muy bien definido y real, llegas a conocerla profundidad, con todos sus miedos y preocupaciones, anhelos y aspiraciones. Pero a la vez vas descubriendo su fortaleza, su lucha interna por saber a dónde pertenece y quién es. Sientes su miedo a fracasar, pero cuando es necesario lo supera y hace frente a todo lo que se le anteponga.
En los libros siempre hay de protagonistas a protagonista y Tris me ha gustado mucho. Aunque no sea perfecta, tiene algo. Sin dudas es un personaje con coraje y valentía.

Algo de lo que siempre me quejo es de los romances y este se desarrolló de una manera creíble. Cuatro se robó mi corazón, lo adoro.

Divergente es altamente recomendable, te mantiene con ganas de saber más y las ultimas páginas son un frenesí, con bastante acción hasta el punto en que puedes sentir la desesperación de Tris.
Lo único que lamento es no contar con la segunda parte. Quiero ver más de Cuatro y Tris, saber cómo se enfrentarán al peligro que ahora se cierne sobre ellos.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS