Crítica de EllaRothDivergente

EllaRoth

Distopías, se han puesto de moda…
¡No! ¡No! No están de moda y recién todos escriben sobre ellas, es solo que recién son tan… populares, el término “moda” no me gusta, porque cada “moda” es pasajera.

Divergente.

¡Ah! Divergente me encantó, las facciones me eligieron más que yo elegirlas a ellas, actuar de cierta forma, vestir de acuerdo a algo ya establecido y obligatorio, incluso hablar de cierta manera, sobre todo en el caso de Sinceridad, me resulta tan claustrofóbico.

Tris puede parecer un poco pesada, quizás se pueda llegar a pensar que es manipuladora. Bueno, siendo como ella (bajita y a merced de este mundo tan cruel lleno de gente alta), debo decir que tengo que defenderla. Tris convive con gente que solo conoce la destrucción y la violencia. Sus únicas armas son sus debilidades, ¿qué mejor que aprovecharlas?

Tris tiene que cambiar absolutamente todo cuando llega a su nueva facción. No es solo aprovechar sus debilidades siempre (nadie soporta a los llorones), tiene que aprender a luchar y mimetizarse con estas personas. ¿No es esa la forma en la que vivimos de todas maneras? Nos mezclamos para agradar, cambiamos nuestros gustos incluso (sobre todo las chicas) por esa persona que nos interesa. Esas son nuestras debilidades, solo que no las vemos.

En Divergente nos encontramos en un futuro inexacto, básicamente no se sabe muy bien por qué es que la sociedad está así. El inicio es Tris frente a un espejo junto con su mamá, creo que inmediatamente me sentí transportada al libro con esa esa escena, como si me hubiera teletransportado muchos años en el futuro. En otras palabras, Veronica no nos lo da todo masticado, con descripciones demasiado extensas dónde solo terminas con dolor de cabeza y aburrido. Con esto no quiero decir que no tengamos base, me gusta cuando los escritores nos hacen imaginar y crearnos infinidad de teorias para lo que nos cuenta. Aunque es bastante fácil aceptarlo. Por como está la sociedad ahora, no es difícil imaginarse el por qué. Es muy entrenido ir descubriendo cada hecho en el libro.

Los personajes secundarios, como el co-protagonista, son muy buenos. La lucha por el poder está una vez que Tris pisa su nueva facción, vemos como los grupos por la supervivencia se forman.

Ahora el chico sexy: 4, oh, sexy 4, porque-te-quiero-te-lanzo-cuchillos-4. No hay mucho que decir de él, es sólo el balance perfecto entre un guerrero y dulce muchacho de al lado. Un poco loco eso, pero lee el libro para que me entiendas.

Me gustó mucho, emoción durante todo los capítulos, lo que sí te recomiendo es que no te hagas un Dream Team, puedes sufrir muchas decepciones (es una distopía, básicamente todos se mueren)

+1