Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
176 votos
8,2

Divergente

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué fcción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.
  • ISBN 9788427201187
  • Nº PÁGS 464
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL MOLINO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Trepidante.
Argumento muy logrado. Facil de leer y de meterse en la historia. Sin pausas, acción de principio a fin.

Avatar del usuario Mar_scorpion6
Mar_scorpion6

Lectura juvenil y muy entretenida... de las que enganchan... Me gusto mucho!!!

Avatar del usuario Lucia
Lucia

No deja de ser una novela juvenil ligera pero la historia está bien. A mí desde luego me enganchó.

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Muy adictivo, de lectura rápida. Una historia que te sumerge en un mundo distópico que no podrás dejar de leer. Los personajes principales te enganchan.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

WOW. Es una historia increíble. Es entretenida y te absove desde el primer momento. Tience ciertas similitudes a Los juegos del hambre, pero es muy recomendable.

Avatar del usuario BookCyFeR
BookCyFeR

LA idea es buena. Es novedosa, entretenida y el ritmoliterario muy ameno.
Lo malo es que la chica protagonista parece tonta en cuanto a la relación con el co-protagonista.
La parte "romantica" es demasiado pastelosa

Avatar del usuario Brirky
Brirky

Entretenido, muy "Los juegos del hambre", pero con una vuelta de tuerca.

Avatar del usuario Ozo
Ozo

Tras ver la película me lancé sobre el libro porque no me gusta esperar a que salgan las siguientes sin saber cómo acaba. A pesar de «saber» cómo iba a acabar el libro me enganchó. No es un libro que vaya a pasar a la historia de la literatura pero es agradable y tiene la pizca de emoción para hacerte seguir leyendo un capítulo más.

Avatar del usuario ALS
ALS

Lectura entretenida. Me gustó pero le falto algo... probablemente tenía unas expectativas demasiado altas o los libros leídos anteriormente rozaban la perfección...

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Me gusto bastante, todo va tan calmado en la lectura y al final todo ocurre de una manera fantástica.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía y no quería leerla hasta que no quedará poco para la salida del último. Me gusta mucho la idea de un mundo dividido en 5 facciones y que puedan elegir a cual quieren ir. Tris, la protagonista, me encanta, una mujer fuerte, que no se rinde por nada. Y que decir de Cuatro, es el mejor del libro, aunque no sabemos mucho de él se ve en sus actos cuales son sus sentimientos. En breve empezaré el segundo.

Avatar del usuario LexWorld
LexWorld

Este libro tiene todo, en pocas palabras es una distopia completa, muy juvenil y jamas te llega a aburrir.

Avatar del usuario Viryptz
Viryptz

No esta mal la historia pero no es de mis favoritas, aun así de la trilogía para mi es el mejor de los tres

Avatar del usuario Limonsintilde
Limonsintilde

Lo más entretenido del libro es que casi puedes sentir el disparo de adrenalina en ciertos momentos y es muy interesante la evolución de la personalidad de Tris. Aunque realmente el desenvolvimiento de la historia me pareció sumamente predecible.

Avatar del usuario Freedom
Freedom

La novela me llamo desde un principio, aunque no juzgo la tapa por su relato. Me centré a leer las primeras 120 paginas para ver si continuaba o no.
La historia esta bien narrada aunque hubiera preferido que hubiera mas descripción en cada fracción pero el contenido hace que la historia no sea tan lenta y eso es un punto mas, así que supongo que en cierto punto no necesita y en otro si.
Da gusto leer esta clase de novelas originales, te llevan a algo mas común y en otra realidad que apunta al futuro.
Me encantó la relación de Tobías y Tris, primero siento como que no saben si están enamorados el uno al otro, hasta que el final cambio mi opinión.
Lo perfecto de esto es que tiene una buena trama y ayuda a que te enganches, lo leí en 1 día y medio.
Le doy 10 puntos. Seguiré con el otro libro, amo la saga; espero que la adaptación de la película sea tan buena como el libro.
?||FREEDOM||?

Avatar del usuario Marns
Marns

Le pongo un 1 por ponerle un numero. Libro que no aporta nada al género. Prometía una historia interensante pero se queda en agua de borrajas principalmente porque la autora no consigue que el mundo que narra sea lógico.

Avatar del usuario Saritabm
Saritabm

Divergente es el primer libro de la trilogía de Veronica Roth que va cogiendo fama en el mundo de la lectura, cada vez más gente se lee este libro y yo al no leerlo me sentía un bicho raro, por ello lo empecé con muchas ganas y grandes expectativas, la mayoría de las cuales se vieron completamente cumplidas.

Me parece una idea muy original lo de dividir el mundo en facciones dependiendo de tus cualidades, dudo que haya otro libro parecido. He de decir que nunca me suelo enganchar con las primeras páginas de un libro, solo me pasó con los juegos del hambre y hush hush y repito SOLAMENTE con esos, ni tan siquiera con cazadores de sombras, pero este libro lo ha conseguido.

Desde el inicio la autora hace que tengas curiosidad por algo, ya sea el resultado de las pruebas de aptitud, la facción que elegirán, la iniciación… y hace que no puedas parar de leer. Para mí fue una tortura no tener tiempo para leer todo lo que quisiera y tardar tanto en terminarlo, porque, a pesar de sus 460 páginas se vuelve una lectura muy sencilla, corta y amena que te deja con ganas de más.

Este libro te lanza de lleno a un mundo de acción lleno de peligros que hay que superar para poder sobrevivir y te sumerge en la vida de Tris...

(Para terminar de leer la reseña ir al link de la fuente original)

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Me sorprendió una historia muy original , con un mundo muy posible, porque seamos sinceros aun en democracia siempre se pisa al más débil, siempre se quiere más y no importan los costos, y siempre hay que elegir.

Avatar del usuario Cande
Cande

Tiene de todo! La verdad se merece un 10 y mucho mas! Es mi libro preferido, me encanta que se dividan en facciones, y me encanta Cuatro xD Es perfecto, la verdad tiene romance, acción, de todo un poco.

Avatar del usuario Jazdreamer
Jazdreamer

Disfruté cada página de Divergente, me lo habría leído de un tirón si no me hubiera puesto un alto. Aunque por un lado no podía dejar de leer por el otro no quería llegar al final y tener que separarme del libro.
No saber nada antes de leerlo fue perfecto, no sabía de qué trataba más que era una distopía, de mis géneros favoritos últimamente. Así que no tenía expectativas ni me puse a suponer sobre la trama.

El conflicto que aparece es muy simple, la lucha por el poder y el resurgimiento de la guerra a pesar de la aparente paz. Pero el mundo que ha construido la autora alrededor de eso es muy interesante. Cada facción persigue sus propios ideales, aquello que considera que es más importante para vivir en armonía. Ya sea la sinceridad, valentía, inteligencia, cordialidad o el altruismo.
Incluso llega un punto en el que reflexionas sobre eso, teniendo en cuenta la situación actual en la que vivimos. ¿Qué es más importante? ¿Qué necesita la humanidad?

El mensaje que se rescata del libro es que la valentía y el altruismo pueden ser lo mismo y eso falta en nuestra sociedad. Hay que dejar atrás el miedo, no ser egoístas y actuar por el bien de todos, alzando la voz.

Me ha encantado el estilo de la autora, sobretodo cómo describe las emociones de la protagonista ya que me ha hecho sentir lo mismo que ella. Pasé por todo, risa, miedo, alegría, suspenso… hasta lágrimas. Logra conectar con el lector.
Tris es un personaje muy bien definido y real, llegas a conocerla profundidad, con todos sus miedos y preocupaciones, anhelos y aspiraciones. Pero a la vez vas descubriendo su fortaleza, su lucha interna por saber a dónde pertenece y quién es. Sientes su miedo a fracasar, pero cuando es necesario lo supera y hace frente a todo lo que se le anteponga.
En los libros siempre hay de protagonistas a protagonista y Tris me ha gustado mucho. Aunque no sea perfecta, tiene algo. Sin dudas es un personaje con coraje y valentía.

Algo de lo que siempre me quejo es de los romances y este se desarrolló de una manera creíble. Cuatro se robó mi corazón, lo adoro.

Divergente es altamente recomendable, te mantiene con ganas de saber más y las ultimas páginas son un frenesí, con bastante acción hasta el punto en que puedes sentir la desesperación de Tris.
Lo único que lamento es no contar con la segunda parte. Quiero ver más de Cuatro y Tris, saber cómo se enfrentarán al peligro que ahora se cierne sobre ellos.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Distopías, se han puesto de moda…
¡No! ¡No! No están de moda y recién todos escriben sobre ellas, es solo que recién son tan… populares, el término “moda” no me gusta, porque cada “moda” es pasajera.

Divergente.

¡Ah! Divergente me encantó, las facciones me eligieron más que yo elegirlas a ellas, actuar de cierta forma, vestir de acuerdo a algo ya establecido y obligatorio, incluso hablar de cierta manera, sobre todo en el caso de Sinceridad, me resulta tan claustrofóbico.

Tris puede parecer un poco pesada, quizás se pueda llegar a pensar que es manipuladora. Bueno, siendo como ella (bajita y a merced de este mundo tan cruel lleno de gente alta), debo decir que tengo que defenderla. Tris convive con gente que solo conoce la destrucción y la violencia. Sus únicas armas son sus debilidades, ¿qué mejor que aprovecharlas?

Tris tiene que cambiar absolutamente todo cuando llega a su nueva facción. No es solo aprovechar sus debilidades siempre (nadie soporta a los llorones), tiene que aprender a luchar y mimetizarse con estas personas. ¿No es esa la forma en la que vivimos de todas maneras? Nos mezclamos para agradar, cambiamos nuestros gustos incluso (sobre todo las chicas) por esa persona que nos interesa. Esas son nuestras debilidades, solo que no las vemos.

En Divergente nos encontramos en un futuro inexacto, básicamente no se sabe muy bien por qué es que la sociedad está así. El inicio es Tris frente a un espejo junto con su mamá, creo que inmediatamente me sentí transportada al libro con esa esa escena, como si me hubiera teletransportado muchos años en el futuro. En otras palabras, Veronica no nos lo da todo masticado, con descripciones demasiado extensas dónde solo terminas con dolor de cabeza y aburrido. Con esto no quiero decir que no tengamos base, me gusta cuando los escritores nos hacen imaginar y crearnos infinidad de teorias para lo que nos cuenta. Aunque es bastante fácil aceptarlo. Por como está la sociedad ahora, no es difícil imaginarse el por qué. Es muy entrenido ir descubriendo cada hecho en el libro.

Los personajes secundarios, como el co-protagonista, son muy buenos. La lucha por el poder está una vez que Tris pisa su nueva facción, vemos como los grupos por la supervivencia se forman.

Ahora el chico sexy: 4, oh, sexy 4, porque-te-quiero-te-lanzo-cuchillos-4. No hay mucho que decir de él, es sólo el balance perfecto entre un guerrero y dulce muchacho de al lado. Un poco loco eso, pero lee el libro para que me entiendas.

Me gustó mucho, emoción durante todo los capítulos, lo que sí te recomiendo es que no te hagas un Dream Team, puedes sufrir muchas decepciones (es una distopía, básicamente todos se mueren)

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.
En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.
Al cumplir los 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.
Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.
Un libro que desde que lo vi me enamoré, me enganchó desde el principio y tengo que decir que no es nada parecido a "Los Juegos del Hambre" a mí me gustó, pero "Divergente" es que me ha enamorado.
Los personajes de Cuatro y Tris se ha llevado mi corazón, he llorado, y me he dado con el móvil en la cara al leer las decisiones de Tris. Un libro que en apenas dos días me he leído, y que tengo muchas ganas de que la autora publique el tercer libro.

ES UN 10


SUGERENCIAS