Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
6.7

Desayuno con partículas

¿Aceptarías una invitación a desayunar?

Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.

Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitadostambién asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.
  • ISBN 9788401348136
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Plaza & Janés

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaCavernaLiteraria
LaCavernaLiteraria

Desayuno con partículas, escrito por Sonia Fernández–Vidal, en colaboración con Francesc Miralles, llega al mundo editorial como una interesante propuesta que sirve como punto de partida para cualquier lector que carezca de una base cognitiva sobre física cuántica y, a su vez, posea una inquietud por todo aquello ligado al conocimiento científico. Esta obra de divulgación permite romper las barreras para los que dudan de estas parcelas por el miedo a no comprender las premisas de las que debe partir cualquier entramado teórico. La entrada de los autores como personajes de la narración, los pasajes dialogados que quedan a medio camino entre la realidad y la fantasía, y el permanente intercambio de preguntas y respuestas, permiten trazar una senda despejada de formalismos que invita a descubrir los entresijos de la física cuántica. Siéntate, ponte cómodo y disfruta del mejor tentempié que te regalará la ciencia. Estáis todos invitados.


SUGERENCIAS