Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
79 votos
9,1

Cazadores de sombras: Los orígenes 3: Princesa mecánica

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.
  • ISBN 9788408038269
  • Nº PÁGS 506
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Destino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Gustavo8812
Gustavo8812

es una de las mejores sagas que he leido, la recomende mucho, sin dudas todo una novela.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Podría decir que Princesa Mecánica es el libro perfecto. Me hizo llorar, sonreír, suspirar, enamorarme... Muchas fueron las sensaciones que sentí cada vez que leía una página de este maravilloso libro. Merece la pena leer esta trilogía, porque para mí, incluso supera a la saga TMI. Tiene dos protagonistas perfectos... Jem y Will. ¿Quién podría elegir a uno de ellos cuando ambos son perfectos? Sus frases, las partes en las que aparecían, me hacían sonreír irremediablamente. Y Tessa, bueno... Algunas decisiones que tomó eran cuestionables desde mi punto de vista... No me convenció. Sin duda, lo mejor de este libro es Heronstairs. Sí, la amistad que tienen Will y Jem. Para mí, mereció la pena leer este libro sólo por ver cómo se desarrolla su amistad. De verdad, os recomiendo que leáis esta trilogía. Lo recomendaría a todo el mundo que me preguntara. Os aconsejo que preparéis un cuaderno para apuntar frases, porque todo el libro está repleto de frases y fragmentos perfectos. Y, bueno, preparaos para sufrir con el epílogo.

Avatar del usuario Nathalia
Nathalia

unas de las mejores sagas que he leído en mi vida en la cual contiene pasión, acción intriga, misterio, aventuras y hasta, aun que parezca increíble humor, se lo recomendaría a cualquier persona a ojo cerrado y no interesaría que le gustaran otros géneros de la literatura este lo contiene todo!!!!

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Leí muchos libros que me emocionaron pero con Princesa Mecánica me emocioné hasta las lágrimas. Al principio tenía miedo de terminar de leerlo por que no quería leer que le pase nada a Jem pero Cassandra lo hizo muy bien. De todos los autores que conozco Ella debe ser la única que le gusta vernos sufrir.
El mejor final que leí en mucho tiempo, como dije antes me emocionó hasta las lagrimas y me llenó de varias emociones a la vez; tristeza, alegría, dicha, esperanza.... sin duda el mejor libro de todos.

Avatar del usuario Cande
Cande

El final, ja! No lo termine, leí un spolier que decía algo muy feo y me dio miedo terminarlo xD Creo que si lo termino, no podre superarlo. No quiero que nadie mas mueraa :( CASSANDRA CLARE, definitivamente nos hace sufrir

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

A la pregunta: ¿escritores que te hace sufrir? Es inevitable pensar en Cassandra Clare (Cassie para los amigos). Princesa Mecánica más que un libro esperado, es un libro temido.

Teorías, teorías. Twitter, Facebook, Tumblr y demás redes sociales estaban llenos de teorías. Los que se iban por Jessa o Wessa/Twill (¿? Juro que nunca recuerdo como es pero siempre me da la risa tonta cuando pienso en los nombres) e incluso el fandom HeronStair y Team Share se daban duro, todos querían ganar.

Personalmente era difícil ponerme de un solo lado. Dos de los tres protagonistas son amados por mí. Sí, dos de tres, Jem y Will, no me cae muy bien del todo Tessa. De acuerdo, acepto que me iba por el HeronStair (Herondale + Castairs) Así que entenderán lo difícil y toda la fuerza de voluntad que tomó de mí el leerlo, los dos primeros libros no nos auguran un final feliz para todos y conociendo como conocemos a Cassie con su afición de hacer sufrir a todo el fandom en general, los iratzes ya estaban listos.

Les voy a decir la verdad, yo me “arruiné” el libro. No sé si ustedes (obvio que sí Ella, ellos son fans también) han oído/leído hablar sobre el “Árbol genealógico de los Nephilims”, bueno, no sólo leí hablar sobre él, lo vi. Soy una desesperada, siempre lo he sido, odio los spoilers pero sencillamente era algo que tenía que hacer. Necesitaba saber. ¿Lo bueno de esto? Qué por más que fue el padre, abuelo y tatarabuelo de los spoilers, Cassandra Clare me dejó completamente absorbida por la historia con su forma de desarrollarlo.

Como habrán visto en algunas otras reseñas, califico primeros capítulos, son los más importantes para mí. Con este libro no pude parar de leer hasta el capítulo catorce de un tirón. Son los capítulos más angustiantes que he leído, la cuenta regresiva por Jem nunca la olvidamos, él es nuestra mayor preocupación durante gran parte del libro.

Y, Raziel, que forma de solucionarlo todo. A pesar de haber sido de una manera sumamente sencilla y tan obvia, les diré que no lo pensé por ningún momento. Me refiero a Mortmain. Mis capacidades psíquicas solo iban a lo romántico. ¡Y sí! Mi teoría se cumplió, en parte.

En conjunto es una historia muy bien planeada, durante los primeros catorce capítulos es casi imposible parar de leer, luego vienen uno o dos capítulos un poco lentos y después de tanta emoción es extraño eso y no sabes cómo sentirte. Como les digo, es difícil agarran un bando, no puedes ser feliz por uno sin sentirte culpable por el otro.

Una cosa que me pareció curioso es Magnus, lo amo y lo amo, sólo que lo vi más maduro, es como si con el transcurso de los años hubiera ido… ¿desmadurando? (no sé si existe esa palabra, no se me ocurrió otra), lo sentí más sensato, no digo que esté mal ni nada, solo me pareció curioso.

Excelente final para una de las series más queridas. Angustia y dolor en esta última parte de Infernal Devices, Princesa Mecánica.


SUGERENCIAS