Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9

El mar de los hombres libres

El mar de los hombres libres, de Andrés Vidal, autor de otras obras como El sueño de la ciudad o La herencia de la tierra, es una novela de aventuras de carácter épico, que se mueve a caballo de varios géneros: la novela histórica y la de aventuras. Todo ello, a través de un texto ágil, entretenido, que engancha, con clara vocación de bestseller. Andrés Vidal vuelve a dar en la diana con sus «ingredientes marca de la casa»: exhaustiva documentación, personajes apasionantes y acción a raudales. En la novela aparecen personajes reales, como Napoleón, Robespierre, etc, que aportan color y realismo a una época llena de grandes nombres.En esta obra de narrativa española se nos cuenta como en la Francia de Napoleón, un joven se convertirá en la voz del pueblo y se levantará para defender el honor de toda una nación. Luchando por olvidar su pasado de mentiras, y huyendo de sí mismo, Christophe Marchand cruza los mares como soldado a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Terminadas las aventuras de expansión francesa, Christophe se convierte en corsario, en náufrago, en occidental adoptado por los nativos y esposado con una joven de la tribu. Después regresa a su aldea y retoma el negocio de galletas que iniciara de niño. Pero el odio eterno de Alexandre Basset no da tregua y Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer que nunca ha olvidado y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento.«Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas. Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado...»
  • ISBN 9788408112273
  • Nº PÁGS 608
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de El mar de los hombres libres

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaCavernaLiteraria
LaCavernaLiteraria

El mar de los hombres libres, de Andrés Vidal —seudónimo de Màrius Mollà— confirma la excelente trayectoria del escritor desde el lanzamiento de su primera novela, La herencia de la tierra. En esta ocasión deja atrás el escenario español para adentrarse en una Francia convulsa, marcada por importantes revueltas que darían un nuevo enfoque al panorama político e histórico no sólo de la nación, sino también del resto de Europa. Las desavenencias familiares, la ambición por el poder y la búsqueda constante de la felicidad fijan las bases de una narración perfectamente construida. Andrés Vidal maneja sin dificultades casi tres décadas de conflictos y disputas para proporcionar al lector una de las experiencias más intensas y apasionadas de la narrativa española. Es el momento de tomar las armas, mirar al frente y dejarse llevar por los hados. La revolución sólo acaba de empezar.


SUGERENCIAS