Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
6

Alejandro magno

A través de Troya, Egipto y Persia, expandió su imperio, conquistó tierras y arrasó ejércitos enteros. También fue embajador de conocimientos políticos y avances sociales. Fue un conquistador ilustrado e inteligente y, a su muerte, dejó un vacío político que desgajó su imperio en pequeños reinos, huérfanos de su sabiduría.
  • ISBN 9788408072683
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de Alejandro magno

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Galliam27
Galliam27

Biografía del gran conquistador macedonio, desde Grecia hasta el río Indo. Figura conquistadora pero que dejó que soldados extranjeros formaran parte de su ejército.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Biografía muy minuciosa que empieza con la figura de su padre Filipo II. Analiza muy bien la sociedad, política, cultura, religión y la moral de la época. También detalla muy bien las diversas expediciones, batallas, luchas, intrigas, etc., aunque a veces se hace más pesado y reiterativo describiendo detalles muy insignificantes. Pero lo más negativo es la ausencia de mapas históricos para poder seguir las numerosos itirenarios y conquistas (es recomendable tenerlos para seguir la lectura).
La opinión de la autora idealiza la figura de Alejandro (parece un perfecto caballero de la Edad Media, pero con inclinaciones homosexuales), pero contrasta su punto de vista con diversas opiniones de historiadores coetáneos y modernos, con textos antiguos y hasta con numerosas hipótesis muy dudosas. En general se lee bien, ya que la vida de Alejandro Magno es muy fascinante.


SUGERENCIAS