Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7,5

Erasmo de rotterdam: triunfo y tragedia de un humanista

Stefan Zweig se refirió al gran humanista Erasmo de Rotterdam como el primer «europeo consciente de serlo». Para él, Erasmo era el «maestro venerado», al que se sentía unido no solamente en lo espiritual sino sobre todo en el rechazo de toda clase de violencia. Esta «figura de alguien que tiene razón no en el ámbito tangible del éxito sino únicamente en sentido moral» fascinaba a Zweig. La fortaleza de espíritu y la dificultad para decidirse a actuar constituyen el «triunfo y la tragedia» de Erasmo. Stefan Zweig intenta, con su biografía, que Erasmo replique con lo que fue el sentido de su vida: la justicia. Sabe que «el espíritu libre e independiente, que no se deja atar por ningún dogma y que evita tomar partido, no tiene patria en la tierra».
  • ISBN 9788449326332
  • Nº PÁGS 216
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL PAIDOS IBERICA

Citas de Erasmo de rotterdam: triunfo y tragedia de un humanista

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Molinera
Molinera

Brillante biografía de un personaje fundamental en la construcción moderna de Europa y pieza fundamental de la visión humanista del renacimiento.


SUGERENCIAS