Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTORosaura a las diez

FAUSTO
  • Lo mejor Temática y estructura narrativa
  • Lo peor Alguna reiteración

Gratísima sorpresa me he llevado con esta novela, tanto el libro como el autor eran completamente desconocidos para mí. La casualidad (la búsqueda de información sobre una novela de Pardo Bazán) y después mi curiosidad me han llevado a leer este ameno relato.
Me han parecido magnificas las dos facetas que sobresalen en esta novela: la temática y su estructura narrativa. Al principio parece una mera trivialidad, una historia costumbrista con retazos de humor sobre una aventura de amor caduca y rancia (la punta del iceberg), pero conforme se va avanzando en el argumento se van desvelando, como “capas de cebolla”, la profundidad temática de la obra, que te lleva a otros derroteros narrativos como son el misterio, la intriga, el drama, etc., y tocando varios asuntos: psicología, pintura, literatura, filosofía…
No le va a la zaga la original esquema literario, está narrada en 5 partes con diferentes versiones y voces narrativas dispares sobre la misma historia descrita al principio. Realmente fascinante el dualismo realidad-ficción que se entreteje en la trama y el poder de la apariencia.

Hay una adaptación del cine, también argentina, que si bien es correcta y buena, para mí, no llega a la calidad del texto.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS