Crítica de MayridiLa mujer que llegó del mar

Mayridi

Me animo a dejar mi opinión sobre una novela perfecta para esta época estival. Secretos, intrigas y mucho misterio se entrelazan en las páginas de " La mujer que llegó del mar"
Se cuenta la historia de una mujer que llegó a un pequeño pueblo de la costa de Irlanda con motivo del hundimiento del barco en el que viajaba. Sin embargo, la joven no recuerda nada, ni su nombre ni su origen.....Nada que pueda ayudarla a saber de dónde viene y hacia donde iba. Su aparición en el pueblo desata una tormenta que la lleva a huir junto a una familia y que marca su destino para siempre pues dejará en Irlanda lo más importante de su vida. Este relato se mezcla por capítulos con el tiempo presente donde Martín, un joven escritor, busca la inspiración para su nueva novela. ¿La encontrará? ¿Qué conexión hay entre pasado y presente?
Estos son los puntos principales en los que se basa esta apasionante historia. Y digo apasionante porque hay todo lo que un lector puede desear en una novela. Como he dicho hay varias historias dentro de la novela. Por un lado tenemos a Eva, esa mujer que llegó a Irlanda sin recordar absolutamente nada los días posteriores al estallido de la IIGM. Con ella vivimos momentos terribles y viajaremos hasta Alemania durante la ocupación nazi así como seremos testigos del crecimiento de su familia.
Tampoco hay que olvidar a Martín y Amanda. Él es escritor y ella trabaja en una compañía naviera de la zona. La casualidad les lleva a encontrarse y juntos comienzan a conocer la historia de Eva, a investigar en su pasado y a conocer asuntos oscuros que marcaron la vida de la joven.
Con otro buen montón de personajes que dan vida a la narración, La mujer que llegó el mar de Mercedes Guerrero tiene un estilo que engancha y una historia bien contada que fascina al lector. Además, por otro lado, la tensión y el no saber qué pasará se mantiene durante todo el libro. Los giros son bastante interesantes y hay algún par de detalles que el lector no espera y que sorprenden.
En definitiva, La mujer que llegó del mar de Mercedes Guerrero es una novela fresca con mucho ritmo y que se basa en la fórmula pasado-presente para crear un relato absorbente desde la primera página. ¿Qué os parece? ¿Os apetece?