Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,5

¿Quién quiere ser millonario?

Narrada en primera persona, la novela sigue la vida de Ram Mohammad Thomas (personaje ficticio), un joven huérfano sin educación,que trabaja como camarero y que se vuelve millonario y de su amor por Nita. La novela trata que el joven ha contestado todas las preguntas de un famoso concurso de televisión llamado ¿Quién quiere ser millonario?.
Ese programa no tiene el suficiente dinero para pagarle,entonces llaman a la policía, luego el joven es arrestado con la posibilidad que hace trampa, la otra posibilidad era que tuviese amplios conocimientos o mucha suerte (lo cual parece poco probable).
Allí es interrogado, preguntado por qué alguien sin educación sabe las respuestas. Con explicaciones, el da ha entender que todo es experiencia de su vida en la pobreza.
Ram relata su propia vida con la única intención de justificar cada uno de sus aciertos y así demostrar su inocencia. Así es como conocemos la India de hoy y algunos hechos de su pasado: la construcción del Taj Mahal, el conflicto indio-pakistaní de 1971, la drogadicción y el alcoholismo, el negocio de la prostitución, la corrupción en la policía, la mutilación de niños para convertirlos en mendigos, el mundo de las celebrities locales, y la religión.
Después de no encontrar prueba de engaño, Ram es liberado, más tarde se encuentra con el amor de su vida.
  • ISBN 9788433971036
  • Nº PÁGS 374
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de ¿Quién quiere ser millonario?

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS