Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
39 votos
8,5

Hija de Humo y Hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
  • ISBN 9788420410982
  • Nº PÁGS 472
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ALFAGUARA

Críticas para este libro

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Hacia tiempo que no me daba por una novela juvenil de este tipo (amorio sobrenatural, vamos) y la verdad no ha estado mal. Es una novela tipica y las cosas enseguida se ven venir pero aun así no se me ha echo pesada y la he disfrutado bastante para pasar el rato. Los personajes así como el mundo de ellos me ha gustado y es probable que lea la segunda aparte para saber como sigue.

Avatar del usuario Ana_Leo
Ana_Leo

Karou es una chica un tanto especial: ha nacido con unas extrañas hamsas en las manos y ha sido criada por quimeras. Aunque ahí no acaba la cosa, Brimstonse, una de las quimeras, la manda a hacer extraños encargos alrededor del mundo: recoger dientes.
Cuando unas marcas de manos empiezan a aparecer en las puertas, la familia de Karou sufrirá un grave peligro y serán separados de Karou. ¿Por qué los serafines van contra las quimeras?
Hay que decir que en un principio el libro me enganchó pero al cabo de un tiempo se fue haciendo pesado. Hija de humo y hueso nos muestra un mundo totalmente diferente y más complejo de lo que podríamos pensar en un comienzo.
Sus páginas están repletas de fantasía y en la narración podemos apreciar gotas dulces incluso cuando hay algún enfrentamiento. La narración está en tercera persona, contada tanto por Karou como por Akiva, por lo que nos podemos hacer una idea de lo que piensan cada uno sobre el otro.
Aunque los serafines y las quimeras estén en guerra no podemos diferenciar cuál de los dos es el bando bueno dado que nos presentan las perspectivas de cada uno. Entonces podemos pensar con los prejuicios y decir: pues los ángeles serán los buenos en vez de las quimeras. Pero, como he dicho antes, no lo sabemos. Cada uno tienen sus propias leyendas contra la otra raza para explicar la creación de su mundo.
Dentro del propio libro podemos diferenciar varias partes, separadas únicamente por el dibujo de una pluma y unas frases de referencia.
Karou es una chica fuerte, de esas que te sacan los dientes a la mínima de cambio. Ha sido criada por quimeras y no sabe exactamente quién es. Las preguntas se agolpan en su mente. Todos sus amigos la consideran una persona creativa, por culpa de los dibujos de su cuaderno, pero lo que no saben es que ella dibuja sólo aquello que ve. A veces tiene la sensación de que debería estar haciendo algo distinto a lo que hace en ese momento.
Akiva es un ángel, y tiene un oscuro pasado. Sus vivencias lo han convertido en quien es y su mundo va a volver a cambiar, ahora por culpa de Karou, una chica con pelo azul y hamsas en las manos.
A mí lo que más me ha llamado la atención no ha sido ninguno de los personajes principales ni tampoco todo el repertorio de los secundarios -son un montón-, sólo uno de estos últimos: Zuzana. Es una chica bastante divertida y si no fuera por ella creo que el libro se haría demasiado monótono (es más, cuando se centró en la historia de Karou y Akiva fue cuando el libro se me empezó a hacer aburrido). Muchas veces he tenido que dejar de leer por culpa de la risa.
El tema principal en este libro es el amor y su final es demasiado abierto para mi gusto. Es como si realmente no hubiera acabado, cosa que es normal porque no es un libro autoconclusivo (es el primero de una trilogía) pero aún así lo es demasiado para tener una continuación. A mí personalmente no me entraron unas ganas tremendas de comprar el siguiente.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Este libro me HA ENCANTADO.
Empecé a leerlo con reticencias, ya que había gente a la que le encantaba el libro, o gente a la que no le convencía.
Creo que me uno al primer grupo.
El hecho de que me haya gustado tanto, ha sido por Karou. Es una protagonista diferente, fuerte, carismática, irónica. Para mí es la protagonista perfecta.
También está Akiva, que desde un primer momento me gustó. Conforme pasaba las páginas me iba enamorando más de él.
La autora tiene una forma de escribir muy bonita y descriptiva. A mí por lo menos, me ha hecho imaginar las calles de Praga y demás.
La historia tiene un buen ritmo, no decae, y mantiene ese punto de intriga.
También es cierto, que la parte donde Madrigal narraba, me ha resultado pesada.
Pero, bueno, cada historia tiene sus más y sus menos, y para mí, Hija de humo y hueso tiene más puntos positivos que negativos.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

La historia de este libro, pese a que es preciosa, es bastante predecible. Sin embargo, merece la pena porque la autora describe de tal manera que te hace creer que estás en la ciudad que describe. Es increíble.

Avatar del usuario Elenei
Elenei

al principio no entendía la historia, hasta que aparece el ángel Akiva y casi tiro el libro, porque pensé que era otro de los famosos libros de ángeles, pero le di otra oportunidad y seguí leyendo........y que buena decisión, no me arrepiento, es un historia compleja, fresca y diferente, rápida y por sobretodo cambiante, que es lo mejor que puede tener un libro, que los personajes no hagan lo que espero. uno de los mejores libros juveniles que he leído.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Karou es una quimera, que tiene que llevar una doble vida. Intentar ser normal ante los ojos de los habitantes de Praga, pero en realidad es una quimera.
Un día normal (para ella), tiene que hacer unos de los trabajos para Brimstone, quien la ha cuidado siempre. Pero todo se complica, ya que ante Karou aparece un serafín que intenta matarla.
Pero no todo termina ahí para Karou, ya que Brimstone la expulsa de su hogar, y la llegada de los serafines hace que Karou se quede totalmente sola.
Aunque quizás no todo sea malas cosas para Karou, y haya algo bueno en toda esta historia. O quizás no.

Tengo que decir, que el libro empezó muy fuerte, me encantó desde el principio Karou, y aunque Akiva no terminaba de convencerme, al final del libro terminó por llevarse mi corazón.
La historia de Akiva y de Karou es muy intensa, aunque tengo que decir que había veces que me liaba muchísimo, porque hay capítulos que hablaba Akiva y otros Karou, y si la autora pensaba hacer eso que al menos hubiera puesto un aviso.
Pero aunque me ha gustado muchísimo todo el libro, tengo que poner algo negativo, y es que a partir de la página 353, me ha aburrido sin parar, no entendía a que venía esa historia; podría decir que lo he leído sin echarle mucha cuenta.
Son unas 112 páginas que sobraban, no sabía a que venía esto y me aburría muchísimo; después el final, me ha parecido muy rebuscado y sin sentido. Pensé que Karou ya lo sabría o algo parecido.
Para ser sincera no lo sé, el libro pintaba muy bien, pero esas 112 páginas se ha cargado el libro entero.


SUGERENCIAS