Crítica de SaritabmCrescendo

Saritabm

Después de terminar de leer Hush, hush empecé enseguida y con mucha ilusión Crescendo. He de admitir que Hush, hush me gustó bastante más ya que en este libro la ausencia de Patch me desilusiona un montón y le quita parte de su encanto al libro. Realmente no sé qué esperaba de este libro al empezarlo, tal vez mucho misterio o romance, pero fue algo bastante diferente lo que encontré, totalmente inesperado y creo que aunque no fue al inicio sí que me llevé un gran chasco al poco de empezarlo.
La historia de amor entre los protagonistas está mucho más apagada, algo que no me gustó nada, aunque, a su vez, no hay nada mejor que ver a Patch celoso.

-“Tócala- dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante – y será el mayor error de tu vida.” – Patch

Es cierto que la historia mejora a partir de cierto punto, aunque no se me ha hecho tan ligera como Hush, hush, a mí, personalmente, me cansa un poco que Nora esté tan celosa y actúe con rabia y ganas de herir a Patch, la entiendo por supuesto, pero hay puntos en los que te puede llegar a cansar que solo piense en eso y estás como: ‘’¡Perdónale de una vez chica! ¿no ves que lo está pasando fatal’’ y te dan ganas de darle a la protagonista con un martillo en la cabeza y se te hace un poco más espesa, aún con eso, no llega en ningún punto a estar mal ya que se mantiene presente el misterio de ‘’la mano negra’’ , el extraño romance de Vee (no os diré con quién) y el ‘’nuevo-viejo’’ amigo de Nora: Scott.

Además, algunas cosas a favor de la historia son los tremendos e inesperados giros que da, que no son en absoluto previsibles y sorprenden muchísimo, al menos en mi caso, aparte de que, como en el anterior libro, la autora no se pierde en las descripciones, Becca tampoco se ha molestado en hacer un resumen de lo sucedido en hush hush, sino que lo va soltando poco a poco en diferentes momentos de la historia y eso me ha parecido genial.

Sobre los personajes:

-Patch: aunque aparezca mucho menos en este segundo libro, las veces que lo hace tiene ese comportamiento tan típico suyo que enamora y te vuelve loca, aunque también se le nota que no es del todo él mismo sino que está sufriendo o está triste por dentro.

-Nora: en este libro está más decidida, no puedo decir que me gusten todas sus decisiones pero tiene más valor. Está destrozada por Patch, en plan amor-odio, una situación realmente complicada. (Como ya dije antes, te dan ganas de golpearla con un martillo en alguna ocasión)

-Marcie: en este segundo libro toma más importancia pero es una maldita arpía, me dieron ganas de entrar al libro y ahorcarla mientras grito: ‘’ ¡¿Cómo se te ocurrió meterte entre ellos dos?! ¡Cerda anoréxica! ‘’ es la típica bruja que todo el mundo conoce (si nunca conociste a alguien como ella tienes suerte) [recordar, siempre #Espeorsermarcie ¿participasteis en el TT? Yo si]

Respecto al final del libro, te hiela la sangre en las venas, cuando crees que todo se ha vuelto perfecto llega esa persona tan espabilada que te lo chafa (debe de ir en la sangre… ¿o no…?)
También me sorprendió del final que fuera tan abierto.

Resumiendo, al principio te llevas un chasco porque no es para nada lo que esperabas, pero pronto la cosa mejora mucho y hace que lamentes cada segundo que pensaste mal del libro.