Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
85 votos
8,1

Crescendo

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
  • ISBN 9788466646390
  • Nº PÁGS 408
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL EDICIONES B, S.A.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lectora_activa
Lectora_activa
  • Lo mejor las sorpesas
  • Lo peor la desaparicion de un personaje

este libro en especial me parecio que fue una novela mas liviana que los otros libros se lee rapido y recorrido hay algunas sorpresas que me dejaron en shok en varios capitulos lo recomiendo sin duda en especial en vacaciones ,
si estas buscando una novela de amor juvenil con unos protagonistas de buena calidad esta es tu saga.
el protagonista patch es el que mas me gusta de la saga jajaja con su personalidad misteriosa,rebelde,mujeriega todas caemos a sus pies, vaya suerte la de nora ajajaj

Avatar del usuario AuroMt
AuroMt

Más adictivo que el el primero, aunque al principio y en toda la lectura Nora te desespera.

Avatar del usuario Saritabm
Saritabm

Después de terminar de leer Hush, hush empecé enseguida y con mucha ilusión Crescendo. He de admitir que Hush, hush me gustó bastante más ya que en este libro la ausencia de Patch me desilusiona un montón y le quita parte de su encanto al libro. Realmente no sé qué esperaba de este libro al empezarlo, tal vez mucho misterio o romance, pero fue algo bastante diferente lo que encontré, totalmente inesperado y creo que aunque no fue al inicio sí que me llevé un gran chasco al poco de empezarlo.
La historia de amor entre los protagonistas está mucho más apagada, algo que no me gustó nada, aunque, a su vez, no hay nada mejor que ver a Patch celoso.

-“Tócala- dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante – y será el mayor error de tu vida.” – Patch

Es cierto que la historia mejora a partir de cierto punto, aunque no se me ha hecho tan ligera como Hush, hush, a mí, personalmente, me cansa un poco que Nora esté tan celosa y actúe con rabia y ganas de herir a Patch, la entiendo por supuesto, pero hay puntos en los que te puede llegar a cansar que solo piense en eso y estás como: ‘’¡Perdónale de una vez chica! ¿no ves que lo está pasando fatal’’ y te dan ganas de darle a la protagonista con un martillo en la cabeza y se te hace un poco más espesa, aún con eso, no llega en ningún punto a estar mal ya que se mantiene presente el misterio de ‘’la mano negra’’ , el extraño romance de Vee (no os diré con quién) y el ‘’nuevo-viejo’’ amigo de Nora: Scott.

Además, algunas cosas a favor de la historia son los tremendos e inesperados giros que da, que no son en absoluto previsibles y sorprenden muchísimo, al menos en mi caso, aparte de que, como en el anterior libro, la autora no se pierde en las descripciones, Becca tampoco se ha molestado en hacer un resumen de lo sucedido en hush hush, sino que lo va soltando poco a poco en diferentes momentos de la historia y eso me ha parecido genial.

Sobre los personajes:

-Patch: aunque aparezca mucho menos en este segundo libro, las veces que lo hace tiene ese comportamiento tan típico suyo que enamora y te vuelve loca, aunque también se le nota que no es del todo él mismo sino que está sufriendo o está triste por dentro.

-Nora: en este libro está más decidida, no puedo decir que me gusten todas sus decisiones pero tiene más valor. Está destrozada por Patch, en plan amor-odio, una situación realmente complicada. (Como ya dije antes, te dan ganas de golpearla con un martillo en alguna ocasión)

-Marcie: en este segundo libro toma más importancia pero es una maldita arpía, me dieron ganas de entrar al libro y ahorcarla mientras grito: ‘’ ¡¿Cómo se te ocurrió meterte entre ellos dos?! ¡Cerda anoréxica! ‘’ es la típica bruja que todo el mundo conoce (si nunca conociste a alguien como ella tienes suerte) [recordar, siempre #Espeorsermarcie ¿participasteis en el TT? Yo si]

Respecto al final del libro, te hiela la sangre en las venas, cuando crees que todo se ha vuelto perfecto llega esa persona tan espabilada que te lo chafa (debe de ir en la sangre… ¿o no…?)
También me sorprendió del final que fuera tan abierto.

Resumiendo, al principio te llevas un chasco porque no es para nada lo que esperabas, pero pronto la cosa mejora mucho y hace que lamentes cada segundo que pensaste mal del libro.

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Me encantó la historia. Mucho mejor que el primer libro.
Aunque en este me dieron ganas de patear a Nora por sus actitudes caprichosas a la vez son entendibles por lo que está pasando con Patch. Vamos a descubrir algo diferente que va a cambiar la historia de Nora para siempre.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

La relación de Nora y Patch estupendamente, hasta que Nora admite que ama a Patch y éste no le responde. Después de que Nora y Marcie tengan que ser compañeras de clase durante las ocho semanas de vacaciones en química, Marcie trata de hacerle la vida imposible a Nora, y más cuando Patch y Marcie se ven mucho más.
Por otro lado, la vida de Nora no puede ir peor, cuando recibe un mensaje, sobre el asesino de su padre. Nora hará todo lo posible para saber quien es ese sujeto. Pero no contará con la ayuda de Patch, ya que ve que está muy ocupado con Marcie.
Pero no todo se acaba aquí, en la vida de Nora aparece un viejo amigo de la infancia, Scott.
Y en la vida de Patch, aparecerá su mejor amigo, Rixon.
Tanto como Scott y Rixon tendrán mucho que revelar a lo largo de la historia. Pero la intriga no queda ahí, Nora sabrá cosas que nunca antes se habría imaginado que sería, y que seguramente dejará de ver a Marcie como su enemiga.
Vee y Nora seguirán haciendo de las suyas y más de una vez se meterán en problemas. Ambas se darán cuenta de que no todo es como parece y que no pueden fiarse nunca de los ángeles caídos.

Realmente empecé a leer con mucho miedo, ya que Hush Hush, me encantó y no quería que me decepcionara esta segunda parte.
Vi muuuy malas críticas a partir del segundo libro, que iba bajando de nivel. Y la verdad es que en ningún momento me ha aburrido.
La historia de Nora y Patch se complica, cuando ella le dice que le ama SPOLIER: (como sabemos Patch es su ángel guardián y ambos saben que Patch no puede sentir) FIN del spolier. Y empiezan con las peleas, Nora por el bien de ambos decide terminar la relación. Su madre, quien no soporta a Patch, decide hacer una cena con Scott (su amigo de la infancia) y su madre; pero una vez que están allí, la madre de Nora no se fía de Scott (-.-)
En ningún momento he soportado a la madre de Nora, la trata de proteger más de lo normal, no se hace a la idea que Nora está enamorada de Patch y quiere que lo acepte, y cuando intenta que salga con otro chico, Scott, y ve que no se fía de él, intenta alejarle de él.
Por otro lado, la actitud de Vee tampoco me gusta para nada. Entiendo que sea su mejor amiga y que le de su opinión sobre muchas cosas, pero cuando Nora lo está pasando mal, Vee parece que se divierte recordándole en todo momento porque está así. (¿Desde cuándo tu mejor amiga te hace sentir como una mierda. WTF?)
Ambas (la madre de Nora y Vee) intentan que Nora tenga un nuevo novio, parece que Nora no puede decidir por ella sola.
Pero quitando esos dos puntos, ha sido una historia que me ha llegado muy adentro, he estado totalmente intrigada en todo momento, y que las últimas 100 páginas me las he devorado en un momento.
De momento esta tetralogía me tiene cautivada, y ya no digo nada como me tiene Patch.
Eso sí, Rixon y Scott tienen unos papeles muy importantes en la vida de Patch y Nora, y que más de una vez le dará dolor de cabeza a ambos.


SUGERENCIAS