Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,8

Te dí la vida entera

Una novela rebosante de humor ácido y erotismo, que retrata sesenta años de la vida de una mujer cubana. Una magnífica novela sobre el deseo, la esperanza y el desencanto. Te di la vida entera es la historia de Cuca, Cu-quita, la Niña Cuca -como todo el mundo la llama-, que con poco más de dieciséis años llega a La Habana prerrevolucionaria. Allí, con la complicidad de dos vo-luptuosas mujeres con las que entablará una estrecha amistad, conocerá el sabor y el ritmo de la noche habanera. Después de un baile enloquecido y un largo y apasionado beso, la Niña Cuca cae perdidamente enamorada de un hombre que desaparece sin dejar rastro. Pero ella sabe mantenerse fiel a su promesa, y ocho años más tarde, cuando por fin se reencuentran, inician una desenfrenada historia de amor. Pero la felicidad abandona pronto a Cuca, una mujer a quien la vida le cambia cada vez que escucha un bolero. De nuevo sola, durante los primeros años de la Revolución Cuca se dedica en cuerpo y alma a sacar adelante a su hija y a esperar el regreso de su amante. A medida que se van imponiendo la degradación, el desabastecimiento y la miseria, su ilusión irá menguando para convertirse en absurdo. Al ritmo de la música cubana, el lector recorrerá los excesos y el envilecimiento de la vida antes y después de la Revolución. Te di la vida entera es una novela rebosante de humor ácido y erotismo que retrata sesenta años de la vida de una mujer cubana. Con mucho desparpajo y haciendo gala de un impresionante dominio del lenguaje, Zoé Valdés ha escrito una magnífica novela sobre el deseo, la esperanza y el desencanto. Esta novela ha quedado finalista del Premio Planeta 1996.
  • ISBN 9788408049951
  • Nº PÁGS 304
  • AÑO 1996
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de Te dí la vida entera

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Sin duda lo volvería a leer. La trama me impacto tanto como el final. Lo he pedido en una biblioteca prestado y espero conseguirlo para mi pronto.


SUGERENCIAS