Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
8,6

El sentido de un final

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora están en manos de Veronica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada con el prestigioso Man Boo­ker.«Nos atrapa como una novela policíaca, una indagación sobre la memoria y la moral que hace estallar un apocalipsis íntimo» (Boyd Tonkin, The Independent).«Un libro breve, pero no ligero. Julian Barnes revela verdades cristalinas que han tardado toda una vida en endurecerse» (Liesl Schillinger, The New York Times).«Original, fértil, memorable» (Justin Jordan, The Guardian).
  • ISBN 9788433978523
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de El sentido de un final

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

El sentido de estar dispuesto a afrontar las consecuencias de lo que aparentemente son trivialidades del pasado. El mucho apego que damos al recuerdo de lo que se va diluyendo poco a poco en una versión única y quizá incomprendida de una realidad que no encontramos en un momento dado. El cascarón vacío del que se forma nuestra vivencia en este mundo, influenciada por tantos y tantos momentos, acaba por ser el reflejo de la huella que dejamos en los demás. Y por eso, la vida se nos antoja un desasosiego constante al estar solos, porque la vida nunca va estar completa, abnegada en el desprecio a los que en un momento dado consiguieron lo que creíamos querer o se dieron cuenta de que lo que hicieron sobrepasaba incluso la más respetada de las inteligencias de su círculo de conocidos. La verdad, El Sentido de un Final, es un libro que te hace reflexionar sobre el efecto de nuestros actos y a la vez un libro que nos hace madurar hacia una vida más respetuosa con los demás.

Avatar del usuario Mosark
Mosark

muy fácil de leer, interesante, finales inesperados, muy recomendado. .


SUGERENCIAS