Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
37 votos
8,2

El príncipe

En Ital. Niccolló Machiavelli. Estadista y escritor italiano (Florencia 1469-id. 1527). Se sabe muy poco de su juventud; únicamente que nació en el seno de una familia florentina noble, pero, seguramente, de escasa fortuna, puesto que Maquiavelo afirma que nació pobre. Tenía cerca de treinta años cuando fue nombrado, en 1498, secretario de la segunda cancillería de Florencia. A partir de esta fecha —y hasta 1512— realizó para las Diez numerosas misiones diplomáticas; en la corte papal, dominada por César Borja; en la corte de Francia, donde reinaba Luis XII; en la del emperador Maximiliano I, y en las de los numerosos príncipes que compartían la soberanía de la Europa del renacimiento. Estas misiones fueron para Maquiavelo otras tantas ocasiones favorables para realizar preciosas observaciones. Y dado que, por haberse formado en la escuela florentina, estaba dotado de un ingenio ágil y lleno de curiosidad, fue forjando poco a poco un pensamiento político cuyos trazos aparecen progresivamente en los despachos que enviaba a Florencia de manera regular. Maquiavelo dio, en parte, forma a este pensamiento en sus primeros escritos: Cómo hay que tratar a los pueblos del Valle de Chiana sublevados (1504), Descripción de las cosas de Alemania, escrito en 1508, publicado en 1532.
  • ISBN 9788420664231
  • Nº PÁGS 176
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Alianza

Citas de El príncipe

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mfp78
Mfp78

Manual de instrucciones del siglo XVI para que un príncipe pueda tomar el control de su estado y de su población y relacionarse de buena manera con los estados vecinos a fin de conformar un próspero gobierno y perpetuarse en el cargo.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Un libro escrito hace más de 100 años y que es tan actual. Imprescindible su lectura para comprender los tejemanejes de hoy en día.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Toda sociedad actual es regida por políticos, aquí encontré muchas de sus bases en sus mentiras.
No he leído mejor libro que me abriera los ojos.

Avatar del usuario Bruno
Bruno

Se trata de un documento esencial para entender el desarrollo del poder y la política como medios para perpetuar el control sobre los demás. Nos demuestra que los gobernantes no han cambiado nada desde hace 500 años.


SUGERENCIAS