Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,3

Tren nocturno a lisboa

Una mirada sobrecogedora a los laberintos de la vida, el amor y la literatura. Una mujer apoyada en la barandilla de un puente, una mañana en Berna, bajo una lluvia constante. El libro, descubierto por azar, de un poeta portugués, Amadeu do Prado. Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del sabio y erudito profesor Raimund Gregorius. A mitad de una clase de latín, de repente se pone en pie y se marcha. Coge el primer tren nocturno a Lisboa, dándole la espalda a su existencia poco poética y sin saber qué le van a revelar la belleza de Lisboa y el libro de Amadeo. Fascinado por la manera profunda que tiene el texto de tratar el amor, la amistad, el coraje y la muerte, quiere saber quién era Amadeu de Prado: médico excepcional, poeta, militante comprometido con la Resistencia a Salazar, un orfebre de las palabras y un explorador de la vida. La búsqueda del escritor le lleva a conocer a personajes inolvidables que conocieron a Amadeu de Prado. Sus testimonios convergen hacia nuestro protagonista y redefinen al mismo tiempo el sentimiento que últimamente ha tenido Gregorius: se siente culpable de no haber arriesgado un poco más a lo largo de su vida.
  • ISBN 9788415325543
  • Nº PÁGS 528
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL EL ALEPH

Citas de Tren nocturno a lisboa

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Reconozco que soy un poco caótico eligiendo mis lecturas. Caótico, no aleatorio. Sin embargo, el azar interviene como guía. Un diario, una referencia en un programa de TV, un comentario ajeno, etc. son suficientes para incitar la curiosidad.

En el libro que nos ocupa, el origen del interés es poco original: se ha grabado una pelicula basada en él. Y, claro, la publicidad es obligada.

La puerta de entrada de la historia es lo mejor del libro. Un planteamiento incial al que es dificil de resistirse. Después la historia evoluciona con más o menos altibajos, pero con momentos realmente memorables, construyendo a partir de testimonios vivos y textos escritos, la vida y personalidad del personaje.

Tel vez le sobran algunas páginas. a veces, se tiene la sensación que el autor se ha “enamorado” demasiado del personaje que ha construido.


SUGERENCIAS