Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
93 votos
6,9

La celestina

En "La Celestina" se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea y las malas artes que emplea la  alcahueta Celestina para que se enamoren. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista modernos y ejerció unainfluencia poderosa, aunque soterrada, sobre la literatura española.
  • ISBN 9788481099867
  • Nº PÁGS 1100
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL GALAXIA GUTENBERG

Citas de La celestina

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Esta obra es genial. Me encantan los distintos engaños que se presentan como aquel en donde la hechicera idea su ardid y Sempronio, es quien la ayuda a ejecutar su “negocio” (hacer que Melibea se enamore de Calixto) . Ellos se muestran como los engañadores y la víctima de su engaño, es Calixto. Sin embargo, desde un principio, se presentan los primeros indicios de individualismo. Mientras Sempronio, habla en plural, Celestina responde en singular en todo momento. Y recién más adelante, en el Acto Quinto, la misma Celestina se pone al descubierto. De manera que la hechicera, es quien cambia el curso de este engaño convirtiendo a Sempronio en víctima del mismo. Todo esto es una obra maestra.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Qué gran personaje es la Celestina. Tenía una idea muy equivocada de lo que era esta obra, pero me soprendí gratamente al leerla.

Avatar del usuario Galena
Galena

Un gran clásico español que hay que leer viendo la perspectiva de la época y no con los estándares de hoy en día.

Me ha gustado por su pericia y originalidad, una historia tan importante que ha conseguido nominalizar el nombre de Celestina.


SUGERENCIAS