Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Primera tumba a la derecha

CrisHocicos16

Charley tiene un problema o un don, ve a los muertos y además tiene que convencerlos para que se vayan a la luz. Claramente no es una tarea fácil cuando hay algo que hace que permanezcan en tierra. Y es que Charley más de una vez se tendrá que enfrentar a las miradas de las familias de los difuntos, que se creerán que ella está loca. Hasta que vean que ella dice la verdad, que puede verlos.
Charley ahora trabaja de detective privado junto con su tío Bob y su buenorro compañero Garrett, a la que Charley no puede ni ver.
Pero las cosas se pondrán difíciles para la vida de Charley, cuando tres abogados de un mismo caso aparezcan asesinados.
Charley tendrá que averiguar todo lo relacionado con los abogados e intentar sacar a un inocente de la cárcel, o quizás no lo sea.
Por otro lado, hay otro problema en la vida de Charley, aparte de vivir en un piso donde hace años atrás casi es secuestrada, en su departamento vive un extraño señor en la esquina (todo el tiempo, de allí no se mueve para nada, total, está muerto. ¿qué va hacer?) y su tía abuela Lillian. Su vecina es su mejor amiga (y hasta el momento unas de las personas que nunca la ha tomado de loca), desde hace un mes Charley tiene sueños calientes con alguien que ella no recuerda. Pero la vida de Charley cambia cuando escucha ese mote que le puso un desconocido años atrás, en la boca del "Malo Malísimo" (ese mote se lo ha puesto Charley no me preguntéis por qué, ya que os diría que lo tendríais que leer).

Oh por dios. Mi madre estuvo durante seis meses diciéndome que me leyese "Primera tumba a la derecha", pero siempre le decía que no porque pasaba de leerlo por pdf (por ordenador por si no me entendéis) Y desde luego que ahora me arrepiento muchísimo de no haber empezado con este libro antes.
Desde el primer momento Charley me encanta, deja atrás las historias de que suponemos de muchas chicas. Como la guerrera que no necesita a su chico, o la princesa que necesita que la salven de todo; desde luego que no, Charley es totalmente diferente. Charley mola xD.
Aunque por otro lado, Garrett me ha encantado, cada vez que leía algo de él me pasaba como a una de las abogadas, que me quedaba embobada.
Luego tenemos a la madrastra que no quiere a Charley ni a la vuelta de la esquina y que si por ella fuera la enviaría a un loquero. A su adorable padre, que a pesar de que su hija es lo suficiente mayor para trabajar con su hermano la sigue defendiendo y preocupándose por ella. (Aunque eso es lo más normal en todos los padres) Y la hermana de Charley, que al igual que su madrastra no quiere saber nada de ella.
La historia de Charley, que puede ver fantasmas y lo que ella es en realidad, me ha llamado mucho la atención. El "don" de Charley (por llamarlo de alguna manera), tiene sus momentos preciosos, cuando está el fantasma más perdido que cualquier cosa y necesita a alguien que le guíe, o el típico difunto que se pasa de listo.
Por supuesto siempre estará la mala vista de todo el mundo muggle... Perdón, de todo el mundo, de llamarla loca. O que le falta una tuerca.
Muggles que nunca veis nada... Y luego los locos somos nosotros.
En definitiva, ha sido unas 346 páginas muy divertidas, que me he reído muchísimo con Charley y que me ha dolido todo lo que Charley ha vivido. Por supuesto le he cogido muchísimo cariño a muchos difuntos que Charley ha conocido, otros que no quieren irse y otros que tienen que marcharse, y me ha dado mucha pena despedirlos a casi todos.
Y desde luego, darle una oportunidad a esta novela, totalmente diferente a lo que os podéis esperar. Llena de risa, de misterio, poco amor y con muchas ganas de saber todo los enigmas que hay escondidos.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS