16 votos
Primera tumba a la derecha
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentidodel humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.«Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho menos si hay muertos tan irresistibles como el Malo Malísimo... ¡No podéis perdérosla!»Lena Valenti,autora de la saga Vanir
- ISBN 9788499894072
- Nº PÁGS 352
- AÑO 2012
- EDITORIAL DEBOLSILLO
Me lo he terminado en un día, lectura entretenida, con diálogos graciosos, sobre todo el argumento me gusto mucho, con ganas de empezar el segundo libro. Creo que va a ser una serie que me va a tener enganchada durante bastante tiempo
Empecé a leerla por el titulo y la portada (me pasa muchas veces), lo encontré interesante y a medida que lo he ido leyendo ha despertado mi intriga por saber que era lo que realmente pasaba.
Es una historia narrada desde la visión de Charley con su toque de humor y su caracter fuerte. Es un libro de humor con una historia adictiva aunque algo irreal y paranormal que está bien para pasar el rato.
Lo mejor: como comienza cada capitulo con una frase loca o reflexión vistas en camisetas, pegatinas, etc.
La muerte es una perra.
Charley Davidson es detective privado a tiempo parcial y, la Muerte, para su desgracia, a tiempo completo. Durante toda su vida ha visto fantasmas, algo con lo que no está contenta pero aprendió a vivir.
Hace aproximadamente un mes recibe en sueños a un misterioso hombre que le hace pasar los mejores momentos pero cuando su hombre misterioso la llama por un apodo muy especial, estando ella casi despierta, es cuando un nuevo propósito se marca en su cabeza: Encontrar a su hombre. Solo que cuando esto ocurre, es para llevarse una dolorosa sorpresa.
Darynda Jones me ha sorprendido mucho, me sacó muchas carcajadas con el sarcasmo de Charley. Sus gestos, sus pensamientos, su actitud, amo su actitud.
El libro es rápido pero conciso, más allá del chico sexy hay una historia muy interesante sobre el tráfico de personas y el encarcelamiento injusto. Me gusta que aunque sí, haya escenas eróticas, no se abusan de ellas y no caen en lo obsceno, cosa que te hace querer realmente momento Charley/Reyes. Hay escenas divertidas, diálogos inteligentes, acción. Los personajes son sumamente geniales. Me encanta Cookie y detesto a Denisse. Como cosa curiosa quiero resaltar que Reyes casi no dice nada en todo el libro más que unas cuantas líneas de diálogo. ¿Puede haber hombre más perfecto?
Charley tiene un problema o un don, ve a los muertos y además tiene que convencerlos para que se vayan a la luz. Claramente no es una tarea fácil cuando hay algo que hace que permanezcan en tierra. Y es que Charley más de una vez se tendrá que enfrentar a las miradas de las familias de los difuntos, que se creerán que ella está loca. Hasta que vean que ella dice la verdad, que puede verlos.
Charley ahora trabaja de detective privado junto con su tío Bob y su buenorro compañero Garrett, a la que Charley no puede ni ver.
Pero las cosas se pondrán difíciles para la vida de Charley, cuando tres abogados de un mismo caso aparezcan asesinados.
Charley tendrá que averiguar todo lo relacionado con los abogados e intentar sacar a un inocente de la cárcel, o quizás no lo sea.
Por otro lado, hay otro problema en la vida de Charley, aparte de vivir en un piso donde hace años atrás casi es secuestrada, en su departamento vive un extraño señor en la esquina (todo el tiempo, de allí no se mueve para nada, total, está muerto. ¿qué va hacer?) y su tía abuela Lillian. Su vecina es su mejor amiga (y hasta el momento unas de las personas que nunca la ha tomado de loca), desde hace un mes Charley tiene sueños calientes con alguien que ella no recuerda. Pero la vida de Charley cambia cuando escucha ese mote que le puso un desconocido años atrás, en la boca del "Malo Malísimo" (ese mote se lo ha puesto Charley no me preguntéis por qué, ya que os diría que lo tendríais que leer).
Oh por dios. Mi madre estuvo durante seis meses diciéndome que me leyese "Primera tumba a la derecha", pero siempre le decía que no porque pasaba de leerlo por pdf (por ordenador por si no me entendéis) Y desde luego que ahora me arrepiento muchísimo de no haber empezado con este libro antes.
Desde el primer momento Charley me encanta, deja atrás las historias de que suponemos de muchas chicas. Como la guerrera que no necesita a su chico, o la princesa que necesita que la salven de todo; desde luego que no, Charley es totalmente diferente. Charley mola xD.
Aunque por otro lado, Garrett me ha encantado, cada vez que leía algo de él me pasaba como a una de las abogadas, que me quedaba embobada.
Luego tenemos a la madrastra que no quiere a Charley ni a la vuelta de la esquina y que si por ella fuera la enviaría a un loquero. A su adorable padre, que a pesar de que su hija es lo suficiente mayor para trabajar con su hermano la sigue defendiendo y preocupándose por ella. (Aunque eso es lo más normal en todos los padres) Y la hermana de Charley, que al igual que su madrastra no quiere saber nada de ella.
La historia de Charley, que puede ver fantasmas y lo que ella es en realidad, me ha llamado mucho la atención. El "don" de Charley (por llamarlo de alguna manera), tiene sus momentos preciosos, cuando está el fantasma más perdido que cualquier cosa y necesita a alguien que le guíe, o el típico difunto que se pasa de listo.
Por supuesto siempre estará la mala vista de todo el mundo muggle... Perdón, de todo el mundo, de llamarla loca. O que le falta una tuerca.
Muggles que nunca veis nada... Y luego los locos somos nosotros.
En definitiva, ha sido unas 346 páginas muy divertidas, que me he reído muchísimo con Charley y que me ha dolido todo lo que Charley ha vivido. Por supuesto le he cogido muchísimo cariño a muchos difuntos que Charley ha conocido, otros que no quieren irse y otros que tienen que marcharse, y me ha dado mucha pena despedirlos a casi todos.
Y desde luego, darle una oportunidad a esta novela, totalmente diferente a lo que os podéis esperar. Llena de risa, de misterio, poco amor y con muchas ganas de saber todo los enigmas que hay escondidos.
Tenía muchísimas ganas de coger esta saga, había oído super buenas críticas recientes, incluso aunque se publicase hace dos años. Tengo que decir que no me ha decepcionado para nada; es una historia intrigante, con la que me he reído a más no poder y que me ha hecho pensar que las verdaderas víctimas de una muerte son los que se quedan atrás.
Una novela con buenas críticas pero que no me gustó tanto como esperaba. No pensé que fuese a tener una trama policíaca y por el momento, no me atraen, así que no seguiré con la serie. El humor de la protagonista tampoco me gustó mucho y como muchas otras novelas de mediums, etc. me recordó a la serie Entre Fantasmas, aunque solo de pasada.