Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
44 votos
7,6

Si decido quedarme

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
  • ISBN 9788498383461
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario Trish
Trish


Me ha decepcionado de forma considerable, con un final de esta primera parte predecible.
Partiendo de una idea no demasiado original, no creo que la autora profundice lo suficiente.

No la recomiendo, además de que me parece muy forzado el dividir la historia en dos partes, solo para tener (en mi opinión) dos libros en el mercado.

Sin duda uno de esos libros sobrevalorados de tantos.

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Ha sido una lectura muy corta,entretenida pero no cubrio todas mis expectativas.Tenia muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo lo pintaba de que era de llorar como una catarata.Me ha parecido muy simple, sin mucho drama.Un libro de pocas paginas y sencillo para leerse en una tarde.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

Ameno, entretenido y una buena lectura, pero no logra superar eso. Siento que hubo muchas cosas que lo tiraron para atrás, que no dejaron que se explotara en un 100 % un tema tan llamativo e interesante. El hilo de la historia te va enganchando, la narración de la autora también, es una verdadera lástima que no haya puesto más dedicación en algunos detalles. Por ejemplo, hay flashbacks que no son tan necesarios, la credibilidad de los padres de Mia es algo cuestionable, yo no me los pude creer, como que no hubo verosimilitud. Siento que hubo mucho más sentimiento en la película que en el libro, y eso se notó, mucho. Para ser un tema tan delicado, para el hilo que seguía la autora, esperaba frases algo más profundas. Una narración más volcada a los sentimientos y no pasando tanto por temas X o cosas superficiales en la trama. Pero en fin, dentro de todo, disfrute de la lectura y me pareció buena, solo que no es lo mejor que he leído.

Avatar del usuario CarmeenArelii
CarmeenArelii

Podría darle mas de un 10, este libro es de aquellos que no te dejan dormir, de los cuales esperas el siguiente capitulo, la siguiente pagina.
Me encanta la manera en que van recordando los momentos mas importantes de la vida de Mia Hall, una historia en donde ella debe decidir su futuro, ¿El amor a la música? ¿De verdad es tu pasión para quedarte?, ¿Tu amor verdadero? ¿Qué tan fácil será estar con el?, ¿Lo que queda de tu familia? ¿Qué pasa con los recuerdos del pasado?, ¿Irte a un nuevo mundo? ¿Qué pasara con el actual? ¿Serás Feliz?.

Simplemente lo mejor de lo mejor.

Avatar del usuario LexWorld
LexWorld

Tenia muchas expectativas con este libro. Es interesante, tiene una buena historia, buenos personajes pero no fue tan "emocionante" como esperaba.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Mía, los padres, TODO.

Mía tiene diecisiete años y toda una vida perfecta por delante.
Pero su vida se trunca cuando junto con sus padres y su hermano pequeño tienen un accidente de coche.
Y hace que Mía se quede en coma.
Pero hay algo diferente en lo que pasa, y es que Mía puede ver lo que ocurre a su alrededor, pero nadie puede verla.
A partir de ese momento, tendrá que averiguar que hacer con su vida, si quedarse o irse. Y su decisión no va a ser nada fácil de tomar.


Empecé el libro con muchísimas ganas y con muchísimas expectativas, y tengo que admitir que no me ha decepcionado para nada y que me lo he terminado en un día de lo mucho que me ha gustado.
Nos encontramos con Mía una chica de diecisiete años que tiene más o menos la vida resuelta, pero que una mañana su vida cambia para siempre.
Mía nos irá contando como pasa las horas en el hospital, cerca de su familia, y también nos irá contando como conoció a su novio, como conoció a su mejor amiga, el nacimiento de su hermano pequeño, la relación con sus padres...
Las decisiones que tiene que tomar, con sus más y con sus menos.
Tengo que admitir que Mía me ha gustado mucho desde un primer momento, le he visto una chica dulce, energética y que adora muchísimo a su hermano pequeño y quiere con locura a sus padres. Una chica, que tiene una gran confianza con su familia, a pesar de haber querido algo totalmente diferente a lo que quieren el resto de ellos.
La relación padres-hija me ha encantado, el toque de humor del padre me ha gustado muchísimo, la sinceridad de la madre me ha gustado todavía más, y lo adorable que es el hermano, me ha gustado el doble.
Ha sido un libro que no sabía que lo que me iba a esperar, el libro me ha roto el corazón y ha hecho que piense, valore un poco más las cosas.
Que un momento lo puedes tener todo, y al segundo no puedes tener nada.


En resumen, un libro increíble, que debéis leer obligatoriamente. Un libro que te rompe el corazón en mil pedazos, y que te lo reconforta mientras lo vas leyendo. Una protagonista fuerte, con una familia increíble. Un final sorprendente, por como se desarrolla. Y con unas ganas de seguir leyendo su segunda parte.

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG
  • Lo mejor "... a veces la vida te elige a ti."

¿Cómo debo clasificarlo? No es un relato digno de un Nobel, es más bien una historia teen, hay drama, amor, pasión... Sin embargo, dentro del formato convencional (y los diálogos algo forzados) es un escrito redactado de una forma que no conocía, con un "realismo" tan propio de la ficción y de la vida misma que cuesta creer que sea falso.
Sin dudas, Mia, la tímida protagonista (seré honesto, ya odio a este tipo de roles, algo ha tenido el libro que no me ha llevado a rechazarla, más bien he sentido esa empatía) la ha tenido difícil desde las 8:52 de ese día frío, sin embargo ese título que Gayle Forman le da engloba toda la vida de ella antes del accidente y lo que deviene. Aún no leo la secuela, sé que tiene pros y contras, y a este tiempo la película aún no se ha estrenado, pero es un buen libro y un potencial éxito.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Una bella historia envuelta entre música y el dolor profundo de heridas, que difícilmente sanaran.
Mia es una adolescente de 17 años, a su corta edad tiene que tomar la decisión más difícil tras perder a su familia. De entre todas las novelas juveniles, esta es una de las mejores que he leído. Expone a través de los recuerdos de la protagonista una historia que podrá tocarte el corazón. Siendo un adulto disfrute de esta lectura, esta muy bien redactada, los personajes conservan aquello que los hace semejantes a la realidad, además de la buena música sugerida durante toda la trama.


SUGERENCIAS