Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9,7

Dublinesca

Resumen Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce. Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes.Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila-Matas regresa con una novela que parodia lo apocalíptico al tiempo que reflexiona sobre el fin de una época de la literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial.
Premio Cunhambebe 2012. Premio Bottari Lattes Grinzane 2011. Premio Jean Carrière 2010. Mejor libro del año 2010 por los lectores de la revista Rockdelux
  • ISBN 9788499088884
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow
  • Lo mejor Las diferentes obras literarias que lee Riba

Para tener una lectura más enriquecedora de este libro es necesario leer Ulysses de Joyce ya que se hace una intertextualidad constantemente con esta obra. Riba no solo se considera el último editor literario sino que pretende volverse una metáfora de su tiempo. El requiem que quiere darle a la era de la Imprenta ya finalizada es el pretexto que usa para sentirse vivo, tener un viaje para contarle a sus padres y de esta manera dejar de ser un hikikomori. En cuanto a este último termino, se puede decir que tanto Riba como su mujer Celia pasan por un proceso de "orientalismo" en el que ella se apega al budismo.
Por otra parte, es necesario remarcar que Riba se siente hundido no solo por su retiro sino también porque no tiene nada que hacer, su jubilación lo aburre cada vez más y se siente viejo.
Sin duda es una buena obra, en la que no se te debe escapar ningún detalle.


SUGERENCIAS