Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
189 votos
8,3

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1)

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
  • ISBN 9788423340446
  • Nº PÁGS 672
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer

Hace unos días termine "Los hombres que no amaban a las mujeres" (un largo título para una novela larga 677pag) de Stieg Larsson, la primera parte de la saga "Millenium", representativa de la novela negra sueca que parece que esté de moda. Tiene una historia muy buena, hay que reconocerselo, pero su autor no demuestra una gran pericia. Primero la forma clasica de afrontar la novela, no entra directamente en el desarrollo de la trama, se dedica a presentar personaje y lugares durante casi ¡150! pags, se hace un poco pesado e invita al avandono. Después, cuando la acción empieza a desarrollarse se hace más interesante, es una trama clasica, la de "la puerta cerrada" (para mi la mejor: "los diez negritos"), pero con elementos interesantes y multiples interrelaciones, se hace amena de leer, pero el escritor te repite muchos detalles repetidamente, parece que escribe para tontos, como si los lectores no se enteraran, mete un montón de paja y, al final, ya con el desenlace resuelto, te mete 80-100 pags de aspectos que poco tienen que ver con la trama, más dedicadas a plantear su próxima entrega (supongo) que a completar la trama. En resumidas cuentas, una buena historia que con un autor habil resultaría interesante en una novela de 350-400 pag. Prometo leer la segunda parte.

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

desde las primeras paginas me atrapo totalmente. con una historia llena de suspenso, y una narración tan exhaustiva de cada personaje y su situación de vida, es, para mi, de las mejores novelas que eh leído. misterio, personajes entrañables y suspenso, son los ingredientes que hicieron a este libro ( y toda la trilogía) una de las mejores con miles de seguidores en el mundo.

Avatar del usuario Arantxa87
Arantxa87

Muy bueno. Marcó una época en el mundo de la novela negra tan típica y explotada entre los nórdicos. Intensa, violenta y adictiva historia sobre secretos familiares.

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Estupenda trilogía, totalmente recomendable. Lisbeth Salander, la protagonista, un personaje de los que no se olvidan.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Una trilogía que me capto la atención desde el primer momento y que disfrute leyendo un monton y que recomendaria leer encarecidamente

Avatar del usuario Mirelungo
Mirelungo

Un buen libro de novela negra, en la cual conoceremos a Mikael Blomkvist que esta envuelto en un litigio de difamación en un fraude financiero en Suecia, después de ser encontrado culpable y de haber cumplido parte de su condena Blomkvist es contratado por el dueño de las últimas empresas familiares en Suecia para que resuelva el caso de un asesinato, ahí es cuando conoce a Lisbeth Salander una investigadora freelance para una empresa de seguridad que fué contratada para investigar a Mikael y ver si era una persona con capacidad de resolver un asesinato que sucedió hace mas de 40 años.

Avatar del usuario Gpedrero
Gpedrero

Aunque funciona muy bien como una novela de detectives, al continuar la trilogía el lector comprende que se trata de la presentación de los personajes y situaciones que dispararán la trama de las siguientes partes. Excelente la trilogía completa y una notable novela policiaca/periodística.

Avatar del usuario Tsunakata
Tsunakata

Si bien hay unas pocas partes aburridas y lentas, la mayor parte de la historia es interesante y te termina envolviendo. Contiene algunas escenas fuertes de leer para quienes no estén acostumbrados, pero en sí está muy bien y entretenida. Si te gusta la novela negra o policíaca ésta está muy bien.

Avatar del usuario Mluired
Mluired

Uno de mis preferidos. De los tres creo que es el mejor con diferencia. La trama es fantástica y muestra la realidad misma. Me encanta la fuerza de Salander. Gran libro!

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Aunque al principio es un poco lenta y densa la historia es un libro que vale la pena leer. Para los que les gustan los detalles hasta en lo más mínimo se la recomiendo.


SUGERENCIAS