Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Filosofia del cine

Filosofía y cine son una extraña pareja como la que interpretaban Gloria Swanson y William Holden en El crepúsculo de los dioses (Sunset Bulevard). ¿Qué hace esa “milenaria” señora con el joven guionista? ¿Qué hace la filosofía con el cine? Quizá intentar recuperar el esplendor perdido.El libro de Jarvie, autor comprometido con el racionalismo crítico, es un sistemático y riguroso intento de pensar los problemas más clásicos de la filosofía a través del cine. La novedad y la originalidad del libro es que, a diferencia de la mayor parte de las obras que mezclan cine y filosofía, no se reduce a la interpretación de películas desde un punto de vista filosófico. Jarvie se plantea los problemas más clásicos y perennes de la filosofía con la nueva luz que ofrece el invento que hace los sueños realidad.
Este libro constituye además un repaso a la propia historia del cine, un diálogo crítico y mordaz con autores de otras tradiciones filosóficas que han cultivado el género como Cavell y, por último, un análisis filosófico de películas que ya forman parte del canon de las artes.
Ian Jarvie (1937), filósofo y sociólogo canadiense formado en la London School of Economics en la órbita del racionalismo crítico, actualmente es profesor en la Universidad de Toronto.
  • ISBN 9788497567282
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL SINTESIS

Citas de Filosofia del cine

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS