Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
21 votos
7,4

El hereje

En 1998 Miguel Delibes presentó una novela maravillosa, dedicada a su ciudad. Una obra que narraba el suceso histórico del proceso y ejecución de un grupo de reformistas en el Valladolid de la Contrarreforma, a través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo. La novela, se titulaba El hereje. La peripecia humana y espiritual de Cipriano Salcedo sirve a Delibes para trazar una recreación magistral del Valladolid de la época de Carlos I, de sus gentes y costumbres, de la agitación política y religiosa del momento y, sobre todo, de la lucha del ser humano por alcanzar la verdad y por defender a toda costa su libertad de conciencia.
  • ISBN 9788423342389
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de El hereje

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nerope
Nerope

En este libro, Delibes nos muestra a través de un estilo difícil de imitar, las inquietudes espirituales e intelectuales que Cipriano Salcedo, el protagonista, tiene a lo largo de su vida. Tal vez sea un poco pesado el hecho de que estas inquietudes sean siempre religiosas, pero merece la pena leerlo para ver desde otro punto de vista el catolicismo.

Avatar del usuario Cacike_Medina
Cacike_Medina

La última obra de Delibes, con una prosa limpia y amable, nos transporta al Valladolid del siglo XVI, para vivir de la mano de Cipriano Salcedo la persecución de la Reforma luterana en tierras castellanas. Una oda a la libertad de conciencia, o más bien a la "corazonconciencia".

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Un canto a la libertad de conciencia y a su ciudad natal. La última novela de uno de los mejores narradores que ha tenido nuestro país. No es mi preferida pero es esencial.


SUGERENCIAS