Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de IsraeleogEntre dos palacios

Israeleog

Cuando un libro de describe cada cosa o cada hecho con sumo detalle regularmente no hay necesidad de ello, ya que casi siempre cae en lo aburrido, repetitivo y se llena de cosas innecesarias.
Bueno pues este libro no es así, todo lo contrario, Mahfuz como excelente narrador que es utiliza cada detalle de la ambientación, de los personajes y de las situaciones para acercarnos aún más a la familia de Ahmad Abd el - Gawwad. Gracias a esto nos podemos sentar en la mesa y desayunar o tomar un café con la familia, conocerlos a cada uno al detalle.
Podriamos, salir a jugar con Kamal, sentarnos a consolar a Amina por su encierro y al siguiente momento tratar de entender a Ahmad Abd el - Gawwad por su mano dura en la casa y sus andares festivos nocturnos.
Para mi es uno de los libros que decimos, así escribe un Nobel, que además de darnos un libro excelente, nos acercarnos a los pensamientos de un musulmán y de una forma de vida heredada y muy tradicionalista como lo vemos con Yasin y Jadiga.
Un libro que sinceramente es difícil de encontrar pero que sinduda vale mucho la pena.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS