Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Jazdreamer

Después de leer el primer libro puedo decir que ya ocupa un lugar entre mis favoritos.
Aunque en esencia ya sabía lo que iba a pasar, ya que soy gran fan de la serie Game Of Thrones, me dejé maravillar de nuevo por el mundo creado por George R.R. Martin. Así pude conocer mejor a los personajes, sus motivaciones y pensamientos.

El libro es contado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en un personaje.
De repente estaba con Lord Stark en Desembarco del Rey y después con Jon Snow en el muro. O más lejos, más allá de los Siete Reinos con Daenerys.
En todas partes pasaban cosas interesantes y me enganchaba tanto con cierto capítulo que pensaba que quería continuar con ese personaje para saber qué le sucedía, pero aun así empezaba el nuevo capítulo con otro personaje y éste también me atrapaba.

La imaginación del autor me tiene asombrada. Ha creado un mundo inmenso en el que no se le ha escapado ni un detalle. Todas las Casas tienen su lema, historia y tradiciones. Igualmente ha ideado diferentes razas, con su propio lenguaje e identidad.
Hay infinidad de personajes. Tantos que me daba vueltas la cabeza con los nombres. -Ironía de la vida: al final del libro hay un apéndice con todas las Casas y sus miembros. De mucha ayuda… ¡si lo hubiera visto antes!-.

Mientras vas conociendo a los personajes te das cuenta de que no es posible hacer una clasificación real de buenos y malos.
Todos buscan el bien de su familia y hacen lo necesario para proteger esos intereses. Ahí entran las intrigas políticas, traiciones y alianzas que hacen la historia tan interesante. Nunca sabes cuál será el siguiente paso.

Un libro muuuy recomendable. Sus 800 páginas valen la pena. Yo lo leí poco a poco para disfrutarlo. Tiene todo lo que podría desear.
Mis personajes favoritos: la Casa Stark -en especial Jon y Arya-, Daenerys y Tyrion.
Odio a Joffrey y a la reina D:

Única advertencia: A George R.R. Martin le gusta jugar con el corazón de sus lectores. En este libro hace de las suyas y gracias a GOT sé de lo que es capaz. Todavía lloro.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS