Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
FAUSTO

Es el mejor libro de género fantástico que he leído, aunque tampoco he leído muchas novelas fantásticas. Y con más de 800 páginas tiene mucho mérito que me haya enganchado tanto.

Los elementos de tiempo y espacio se asemejan mucho a la Edad Media, más que a un mundo propio fantástico, como los de Tolkien o Pratchett. Esto para mí, hace que la lectura no sea tan “extraña” y sea más reconocible. Los componentes fantásticos son importantes en la historia, pero la trama no gira alrededor de estos factores.

Es una novela con lenguaje sencillo, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que definen perfectamente a los protagonistas. Sus tramas e intrigas son bastante interesantes, amenas y adictivas. Hay historias de todo tipo: amor, ambición, honor, venganza, traición, aprendizaje sobre la vida, amistad, etc.
Hay un buen puñado de personajes extraordinarios. Entre ellos destaco sin duda Tyrion, el noble enano y cojo, que sus diálogos están llenos de humor, sarcasmo y con toques de sabiduría. Lo único negativo de la construcción de los personajes, sería que enseguida se ve la maldad de los Lannister.
Y en cuanto a la narración, lo que menos me han gustado son las descripciones de las batallas (por fortuna son pocas páginas), y los numerosos personajes secundarios.

En resumen, me parece una novela notable. Espero que la continuación sea tan entretenida.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS