Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
307 votos
8,8

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I)

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector."El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly
  • ISBN 9788496208964
  • Nº PÁGS 800
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL GIGAMESH

Críticas para este libro

Avatar del usuario Leonel_Olivieri
Leonel_Olivieri
  • Lo mejor El desarrollo de personajes
  • Lo peor Personajes y acontecimientos desaprovechados

La obra no resalta todo su potencial debido a que muchos de los acontecimientos más importantes en la historia son narrados desde el punto de vista de terceros. Además, es una pena que, habiendo Siete Reinos, sólo dos son las grandes potencias que pelean por el trono de hierro, siendo otros tres reinos una especie de apoyo militar sin ninguna virtud resaltable, y siendo los otros dos totalmente opacados en todo aspecto. En pocas palabras, es una pena que, entre tantos reinos, el conflicto principal únicamente lo ocupen sólo dos bandos enemigos.
Por último, los personajes son muy buenos; bien caracterizados con motivos verosímiles en sus acciones, y aunque algunos pequen de ser un dolor en el trasero, otros son bastante simpáticos. Lastima que comenten el error de andar matando personajes secundarios a diestra y siniestra, siendo que muy pocos llegan a tener siquiera una mínima importancia.
De ahí en fuera, a veces realmente se siente como si la historia fuese la misma de siempre: buenos (Invernalia) contra malos (Lannister).

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8
  • Lo mejor Futuro empoderamiento de la mujer

El inicio es cautivante pero hay un momento en que tuve que parar porque no me llamaba, pero bueno, la imaginación y el mundo son sorprendentes y muy hermosos...

Y el futuro/presente empoderamiento de la mujer *Corazones* GOSH!! aaamooo esos momentos donde reconoces que en una situación ves debilidad pero sabes que eso se va a tener que ir porque la persona no puede permitirse seguir así [Espero que se entienda]

Este es un libro de lectura lenta, y no realmente porque sea MUY lenta, sino porque debes ir acoplándote a la trama y a los personajes para que no pierdas muchos detalles. Hasta lo recomendaría para una lectura en pareja porque el final lo requiere, que se hable luego de acabarlo, la trama es grande, pero mas grande son las "clanes"

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Muy bueno. Mucho más completo que la serie. Muy entretenido y es de esos libros que te enganchan de principio a fin. La serie me costó un poco más entrar por ella, pero el libro te engancha desde el principio.

Avatar del usuario Aurige_smith
Aurige_smith

Indispensable. Martin no da puntada sin hilo, y aunque al principio tengo que admitir que la lectura se me hizo algo confusa (tantos personajes y casas con sus respectivas historias me abrumaban, lo reconozco), pero no tardas en meterte de lleno... Y en tomar partido, eso nos pada a todos. La trama te absorbe desde el principio, y no tardas nada en hacerte fanático...

Avatar del usuario Cprcpr
Cprcpr

Muy bueno, perfecto para comenzar la saga de canción de hielo y fuego.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Es el mejor libro de género fantástico que he leído, aunque tampoco he leído muchas novelas fantásticas. Y con más de 800 páginas tiene mucho mérito que me haya enganchado tanto.

Los elementos de tiempo y espacio se asemejan mucho a la Edad Media, más que a un mundo propio fantástico, como los de Tolkien o Pratchett. Esto para mí, hace que la lectura no sea tan “extraña” y sea más reconocible. Los componentes fantásticos son importantes en la historia, pero la trama no gira alrededor de estos factores.

Es una novela con lenguaje sencillo, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que definen perfectamente a los protagonistas. Sus tramas e intrigas son bastante interesantes, amenas y adictivas. Hay historias de todo tipo: amor, ambición, honor, venganza, traición, aprendizaje sobre la vida, amistad, etc.
Hay un buen puñado de personajes extraordinarios. Entre ellos destaco sin duda Tyrion, el noble enano y cojo, que sus diálogos están llenos de humor, sarcasmo y con toques de sabiduría. Lo único negativo de la construcción de los personajes, sería que enseguida se ve la maldad de los Lannister.
Y en cuanto a la narración, lo que menos me han gustado son las descripciones de las batallas (por fortuna son pocas páginas), y los numerosos personajes secundarios.

En resumen, me parece una novela notable. Espero que la continuación sea tan entretenida.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Apasionante inicio de una saga que terminará por morir de éxito y de dispersión. En esta primera entrega se abren interesantes argumentos tirados por Eddard Stark, Tyrion, Jaime, Daenerys... Martin consigue una novela de fantasía donde ésta es lo menos importante. Las relaciones humanas en un mundo áspero son el motor de las diferentes historias que se entrecruzan.

Avatar del usuario Sasy
Sasy

"El libro que todo el mundo este año se ha puesto a leer" no es más que el inicio de lo que será una increíble saga repleta de personajes odiosos y amados, traiciones, bodas, funerales, asesinatos, violaciones, sexo, batallas, conspiraciones, reyes, reinas, caballeros malos, caballeros menos malos, muertos y lobos.

Recomendable, sí. Pero sobre todo seguir con la saga.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Abrir este primer tomo de la laureada serie de Martin es como desembalar un prisma poliédrico por el que sumergirnos en un intrincado laberinto de historias, personajes, sentimientos y obsesiones. Juego de tronos es una obra monumental y su saga, a buen seguro, va a ser un referente para toda la fantasía épica bien escrita.

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

Increíble historia, uno de los mejores libros que he tenido entre mis manos. Una vez coges el ritmo de la historia no puedes parar de leer, te sumerges en el mundo de los siete reinos y pierdes la noción del tiempo. Te ves con los personajes, luchando y bailando con ellos. Sin duda me leeré el resto de la saga.

Avatar del usuario ElianeVP
ElianeVP

Excelente. Te sumerges en la historia y cuando cierras el libro te cuesta volver a la realidad. Al final de cada capítulo, el último párrafo te cautiva (aún más) y sólo deseas saber que pasa a continuación pero el siguiente capítulo está escrito desde el punto de vista de otro personaje. No hay problema, te interesas tan deprisa como lees las primeras páginas.
Un relato estupendo, muchas pequeñas tramas y una más importante, muchos personajes todos meticulosamente trabajados. Hace de la lectura un verdadero placer.

Misma opinión para todos los libros publicados de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Avatar del usuario Elenei
Elenei

George R.R Martin, a logrado lo que en muchos años ningún autor a podido hacer conmigo sorprenderme, la historia esta desarrolla desde el punto de vista de varios personajes y en cada final de capitulo hacia que quisiera saber mas sobre la historia de cada uno, sabe enganchar, y como dejarnos anonadados sobre lo que pasa con cada uno de ellos, desde la primera pagina no pude parar, el mejor libro de fantasía que he leído en el ultimo tiempo

Avatar del usuario Gabri1982
Gabri1982

La mayor pega de este primer libro de la saga es que pone el listón altísimo y de hecho en los posteriores libros a mi parecer le cuesta mantenerlo.
El desarrollo de personajes es simplemente espectacular.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Total y absolutamente imprescindible para los amantes de la literatura fantástica, o para aquellos que nunca han leído nada de ese tipo y quieren empezar a leer algo así.
La manera que tiene George R. R. Martin en desarrollar la historia a través de la visión de sus principales personajes, trasladándose de unos a otros, es sencillamente genial.
En ningún momento se hace pesado, sino todo lo contrario: engancha más a medida que se va desarrollando la historia.
Lo único que puede resultar un tanto lioso al principio es la presentación de tantos personajes, con sus correspondientes familias, dinastías, apodos, etc., pero para eso también tenemos al final del libro un glosario muy bien desarrollado de cada una de dichas familias protagonistas, con toda la información necesaria para conocerlas.

Avatar del usuario Jazdreamer
Jazdreamer

Después de leer el primer libro puedo decir que ya ocupa un lugar entre mis favoritos.
Aunque en esencia ya sabía lo que iba a pasar, ya que soy gran fan de la serie Game Of Thrones, me dejé maravillar de nuevo por el mundo creado por George R.R. Martin. Así pude conocer mejor a los personajes, sus motivaciones y pensamientos.

El libro es contado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en un personaje.
De repente estaba con Lord Stark en Desembarco del Rey y después con Jon Snow en el muro. O más lejos, más allá de los Siete Reinos con Daenerys.
En todas partes pasaban cosas interesantes y me enganchaba tanto con cierto capítulo que pensaba que quería continuar con ese personaje para saber qué le sucedía, pero aun así empezaba el nuevo capítulo con otro personaje y éste también me atrapaba.

La imaginación del autor me tiene asombrada. Ha creado un mundo inmenso en el que no se le ha escapado ni un detalle. Todas las Casas tienen su lema, historia y tradiciones. Igualmente ha ideado diferentes razas, con su propio lenguaje e identidad.
Hay infinidad de personajes. Tantos que me daba vueltas la cabeza con los nombres. -Ironía de la vida: al final del libro hay un apéndice con todas las Casas y sus miembros. De mucha ayuda… ¡si lo hubiera visto antes!-.

Mientras vas conociendo a los personajes te das cuenta de que no es posible hacer una clasificación real de buenos y malos.
Todos buscan el bien de su familia y hacen lo necesario para proteger esos intereses. Ahí entran las intrigas políticas, traiciones y alianzas que hacen la historia tan interesante. Nunca sabes cuál será el siguiente paso.

Un libro muuuy recomendable. Sus 800 páginas valen la pena. Yo lo leí poco a poco para disfrutarlo. Tiene todo lo que podría desear.
Mis personajes favoritos: la Casa Stark -en especial Jon y Arya-, Daenerys y Tyrion.
Odio a Joffrey y a la reina D:

Única advertencia: A George R.R. Martin le gusta jugar con el corazón de sus lectores. En este libro hace de las suyas y gracias a GOT sé de lo que es capaz. Todavía lloro.

Avatar del usuario Herzy
Herzy

Perfecto. Me enganchó desde la primera página. La historia es simplemente perfecta. Los personajes están perfectamente diseñados, tanto los que están creados para ser amados como los que están creados para ser odiados. Recomendado 100%.


SUGERENCIAS