Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Bajo la misma estrella

CrisHocicos16

Hazel Grace tiene cáncer terminal, y por ello sus padres para que no esté en casa todo el tiempo y haga amigos, deciden que es momento de sacarla, quiera o no quiera. La llevan a un grupo de apoyo, en el sótano de una Iglesia, donde piensan que aquello la animará más.
Allí Hazel conocerá a Augustus (Gus), un chico de diecisiete años que tiene una pierna ortopédica y que en seguida conectarán.
Hazel le comenta a Gus sobre "Un dolor imperial", su libro favorito, que hará que conecten más.
Un día Gus le comenta a Hazel que ha conseguido hablar con Peter van Houten (a pesar de que Hazel lleva años escribiéndole). Deciden por todos los medios ir a Amsterdan, aunque tengan que escaparse juntos. Ni siquiera la enfermedad de ambos hará que el sueño de Hazel detenga a Gus. Pero hay cosas de Gus que Hazel no sabe y hará que cambie por completo su vida.


Bueno, la verdad es que empecé este libro sabiendo lo que iba a encontrarme. Yo realmente soy muy llorona, así que me temía lo peor hahaha.
La historia en sí ha estado lleno de muchas realidades que hay. Y me regalo a los típicos regalos de consolación que se le da a una persona cuando está enferma. En cualquier caso, es una historia que muchas veces te hará reír, soltar una carcajada, y en otras llorar como una magdalena.
Yo como tal magdalena que soy, ya en la página 130 había llorado dos veces. ¿Pero qué esperamos de un libro que habla sobre el cáncer?
Pero como he dicho, a parte de llorar como una magdalena, es un libro que te enseña muchas cosas. Gus desde el primer momento me tenía enamorada, y normal que Hazel también hahaha
La trama en sí empieza cuando ambos (junto a la madre de Hazel) se van a Holanda a cumplir el sueño de Hazel, poder conocer las respuestas del final de su libro favorito. Pero al llegar a Holanda no tendrán las cosas tan fáciles como parece.
Otro personaje que me ha encantado, ha sido Isaac. El mejor amigo de Gus, que para salvarse de su cáncer, tiene que quedarse ciego. Y que estará tanto como para lo malo con Gus y Hazel, como él tendrá tanto a Hazel como a Gus.
El autor no tiene ningún reparo en explicarnos y adentrarnos en la vida de jóvenes con cáncer.
Poco a poco, los personajes se vuelven totalmente cercanos, y les vas cogiendo tanto cariño como si fueran conocidos, entiendes su historia, los comprendes, aceptas tal y como son.
El autor nos adentra en la cara mala que pocos conocemos, del cáncer. Y vemos sobre todo que nadie del alrededor lo pasa tan bien y por supuesto no es tan bonito como intentan fingir que lo es.
Parece desde fuera una historia más, pero desde luego no es nada de eso, como ya he dicho nos enseña muchísimas cosas, y tiene un movimiento de sentimientos increíble. En un momento puedes estar riéndote y en la siguiente página llorar como una magdalena. Un libro lleno de vida.
(Sí hay alguna casa inundada no es mi culpa, ni de mis lágrimas a la hora de llorar con el libro. No me hago responsable)

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS