Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
285 votos
8,5

Bajo la misma estrella

AutorGénero Juvenil
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review
  • ISBN 9788415594017
  • Nº PÁGS 304
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Nube de tinta

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alliehamilton
Alliehamilton

Golpe bajo. Muy bajo. Demasiado triste sin necesidad. No se que fue exactamente lo que quería transmitir el autor, pero no me llegó. Sólo me quede con la tristeza. He leido libros tristes que te dejan algún mensaje, pero este no lo logró conmigo.

Avatar del usuario ChicaBiebs94
ChicaBiebs94

Fue el primer libro que compre por mis propios medios teniendo 14 años, y pienso que fue una buena inversión porque ahora vea la vida de otra forma....

Avatar del usuario Macarenakogan
Macarenakogan

No sé por qué me la imaginaba diferente, centrándose de a partes en el dolor y de a partes en lo maravilloso de la vida. Me pareció un libro muy triste, demasiado, si bien ya la temática en sí lo es no lo sé... quizás podría haberse basado en otras cosas también. No me llegó, no me terminó de cerrar lo que el autor quiso lograr.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

De mis libros favoritos, la mejor obra de Green hasta el momento. Luego de leerlo y conocer la manera de escribir del autor, no solo quede enamorada de la historia y su narración por todo lo que me hizo sentir, sino que quede con ganas de leer más obras del mismo escritor. Al tocar un tema tan sensible como la enfermedad, creí que seria otro libro más sobre cáncer, un libro tedioso en concreto. Para mi grata sorpresa, fue un libro que me hizo experimentar muchas emociones distintas y querer ver las cosas de distinto modo. Es imposible no replantearte ideas o conceptos o valorar más todo lo que te rodea luego de este magnífico libro.
Los diez años de proceso hasta la publicación de esta obra le hicieron justicia y se notan en la narración por completo; desde conceptos médicos hasta metáforas y referencias. La sensación luego de leer ¨Bajo la misma estrella¨ es muy gratificante. Lo recomiendo a todo lector.

Avatar del usuario Valexika
Valexika

Para mi es un libro fantástico, mordaz, realista y una hermosa historia de amor. Fue el primer libro de John Green que leí.

Avatar del usuario JuanPalomino
JuanPalomino

Esta novela me hizo apreciar los pequeños placeres de la vida. Sin duda es un buen libro.

Avatar del usuario AnaKorlov
AnaKorlov

Fue para mi una buena lectura, entretenida, con lo que yo siempre busco en un libro: sentimientos. Me reí, llore y sí, me hizo reflexionar, pero es demasiado sobrevalorada, que sea buena no quiere decir que sea excelente.

Avatar del usuario Namelesscel
Namelesscel

Me lo compré muy a sabiendas que iba a terminar medio deshidratada, y efectivamente no me equivoqué. Aún así me alegro, parecía eso sí una loca hahaha, me reía, lloraba y todo a la vez. La historia entre Gus&Hazel es lo más tierno del mundo... aunque es que en realidad la historia en sí te hace ver la vida de una forma diferente por que el mensaje que deja es justo ese, vivir cada minuto como si fuese el último.
Es una historia que recomiendo a todo el mundo, por que absolutamente genial. Brillante. (Aunque haya llorado a moco casi las 304 páginas que tiene el libro. xD)

Avatar del usuario Dove
Dove

Una emotiva historia de amor. Te hace ver que no todo lo tienes es importante, que hay q vivir inmensamente cada minuto de la vida

Avatar del usuario NymphadoraHansen
NymphadoraHansen

Engancha bien, los personajes son interesantes. Me gustó cómo hablaba de la muerte y la enfermedad, pero aún más, como hablaba de la vida. No es el libro de mi vida, pero me gustó lo suficiente como para guardarle cariño.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly

Tiene sus puntos por tener ese humor :) pero la trama en realidad no es muy buena; dejando de lado el amor juvenil y el cáncer.... eh cómo que solo van a Holanda a saber como continúa una historia y yo: ¿Es en serio? estos actos un poco sosos son justificados por el cáncer y el "tienen cáncer hay que dejarlos ser" esta misma "frase" aplica para algunos pasajes del libro.
Mi personaje favorito en esta historia es sin duda es Isaac, me gusto mucho su historia y sus citas son una de las mejores :)

Avatar del usuario Natalia21
Natalia21

Buen libro, me atrapó muchísimo. Muy recomendado, la adaptación es muy fiel al libro y eso también me gustó mucho.

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Realmente esperaba mucho mas de esta historia. Me atrevo a decir que no me gustó mucho. Será que ya conozco indirectamente lo que hace esta enfermedad que no me afectó tanto? Los personajes por su parte son muy tiernos y no se puede evitar sentir ternura y tristeza a la vez por todas esas vidas que quieren pero no pueden vivir.

Avatar del usuario BuscadoraDeLibros
BuscadoraDeLibros

Esperaba un poco más pero aun así me tocó muy fuerte de manera emocional y sus citas, metáforas y pre figuraciones me marcaron bastante.

Avatar del usuario Maycoeportillo
Maycoeportillo

Sencillamente, una muy buena novela juvenil, tal vez la mejor en su género. Cien por ciento recomendado.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Extraordinario. La relación entre los dos personajes y sus conversaciones son geniales aunque a veces demasiado irreales pero me han hecho reír varias veces. Desenlace fatídico pero la vida no es justa y este libro no es un cuento de hadas precisamente. Abstenerse sensibleros que sólo buscan finales de color de rosa. Aquellos que sois capaces de ver belleza en los momentos más oscuros y tristes de la vida... es vuestro libro.

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

Su historia de amor y su sueño mas grande, están envueltos en conflictos de salud y de su propio destino. Dependerá de su esfuerzo por seguir adelante.
Un libro varias veces recomendado, un libro del que personalmente esperaba más. (pero claro, es un efecto colateral de leerlo).

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Bueno, he de decir que ha sido menos de lo que me esperaba, quizás porque las expectativas de este libro eran bastantes, viendo todas las críticas positivas y que a todo el mundo le encantaba.
Creo que la historia ya de por sí induce a que te pongas tierno y que te vaya a gustar, pero quizás tiro más por el realismo y la ironía que logra transmitir,sobre la enfermedad, este libro, que por la historia de amor, que creo que es el centro de la historia.
No he llegado a llorar, sin embargo sí que me he reído y me ha hecho ver las cosas de otra manera.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

¿Qué se puede decir de un libro como este? Básicamente que te cambia la vida. Que te hace ver las cosas desde otra perspectiva y que, a pesar de que ser un poco cruel, es divertido, entretenido, triste, MUY realista y con historia de amor maravillosa.
PD: la película es preciosa. De las mejores adaptaciones que he visto, aunque se centra sobre todo en la historia de amor de los protagonistas.

Avatar del usuario Russia
Russia

"El mundo no es un máquina de deseos"
Bonita historia, senzilla y aparentemente real

Avatar del usuario ALS
ALS

Me encantó. Necesitaba vivir una historia así, necesitaba leer algo como esto. Es una novela triste pero con momentos que te hacen sonreír de corazón, de una forma sutil y preciosa refleja lo bella y dura que puede ser la vida, lo frágil que es la gente, lo crueles que son los destinos, los finales... John Green juega muy bien con las emociones, pues me hizo llorar, y lo recomiendo porque te hace pensar, te metes en la historia y es genial. Un 10, sin duda, novela de drama estupenda.

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Es un libro, que a pesar de su tristeza, es precioso, trata sobre elecciones, realmente te hace amar la vida
" Todo lo que sé del cielo y de la muerte está en este parque: un elegante universo en incesante movimiento..."

" No puedes elegir si van hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace..."

" Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer? "

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Muy fácil de leer, y muy positivo con una una historia sencilla y muy actual. El autor nos habla del cáncer sin el toque trágico que conlleva esta enfermedad, sobre todos en niños y adolescentes. Es un libro duro que te hacer darte cuenta que valoramos nimiedades cuando deberíamos vivir el ahora con la misma intensidad que lo hacen aquellos que saben que no tendrán oportunidad de pensar en un futuro lejano debido a su enfermedad.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

¡Lo he terminado al fin! Empece a leerlo y a los pocos días leí un Spoiler lo cual me arruino la lectura así que lo deje por un tiempo, hace unos día retome la lectura. A pesar de que tenia una gran expectativa por el contenido, debo admitir que no me ha sorprendido. Me ha gustado pero quizá creo que su gran fama la a obtenido por que todos hablan de el. Pero al leerlo no cumplió las expectativas.
Claro, todo desde mi punto de vista. No pretendo ofender las opiniones de los demás.
:)

Avatar del usuario Aster
Aster

Un hermosa novela, que nos enseña que el mundo no es una máquina de conceder deseos. Personajes memorables, lugares maravillosos y una lectura ligera, gracias a la genail pluma del autor.

Avatar del usuario ValPoynterHemmings
ValPoynterHemmings

Este libro es uno de los mejores que he leído, tiene una historia realmente fantastica que te deja con un buen sabor de boca. Muchos hablan de lo triste que es, ya que se trata de unos chicos que padecen de cancer, pero esto no quiere decir que la lectura sea para pasarsela llorando, la verdad es que tambien te la pasas riendo.

Avatar del usuario Danielaaaa
Danielaaaa

Solo tengo una sola cosa que decir: el libro más putamente bueno que he leído!!!

Avatar del usuario Its_a_metaphor
Its_a_metaphor

Amo este libro, y es sin duda uno de mis libros preferidos. Recomendado 100% y sobretodo a la gente que le guste llorar. Me lo leí en catalán y encontré que eso lo hizo aún más bonito.
Lo devoré en dos días y lo disfruté como una enana, es de esos libros que tienes que parar para decir: wow! Tengo amigas a las que no les gustó por el hecho de que es muy triste, ya que habla del cáncer, de la vida y la muerte, y que el modo en que escribe John Green hace que todavía conectes más con la historia y los personajes.

Avatar del usuario DracoMoon
DracoMoon

Hazel es una chica normal, de 16 años, solo que tiene cáncer de pulmón o algo parecido que le impide que pueda respirar bien por eso utiliza a Philips, una especie de carro que le proporciona aire cada X tiempo. Augustus es un chico de 17 años con una pierna ortopédica, ya que tubo cáncer y perdió a su novia de cáncer de cerebro o algo parecido.

Esta historia me ha dejado aksjjdhjs, como ya sabréis casi todos los que la leen dicen que es muy bueno, pues yo pienso lo mismo. Lo tiene todo risas tristeza y una historia bonita y fácil de leer.Lo bueno de este libro es que Hazel, ve el cáncer de otra manera que los demás, casi todo se lo toma en broma y como es ella la narradora sabes lo que piensa en cada momento, por eso te ríes una que otra vez.

Lo que tiene el libro es una historia de amor, nada más, pero al ser un amor tan peculiar hace que no te canses, pero no me mal interpretéis no quiero decir que sea empalagosa ni nada parecido, tiene risas y tristeza (¿cuantas veces lo he dicho ya? XD).

Mi personaje favorito sin duda ha sido Hazel su humor me a parecido muy bueno para el libro por que cada vez que la cosa se ponía demasiado triste, ZAS, ella daba su punto de comedia, a parte de eso me parece una chica especial no se es diferente a otras historias, tiene una chispa que le hace diferente.
Ojala tuviera segunda parte. Eso si estoy deseando ver la película.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Hazel Grace tiene cáncer terminal, y por ello sus padres para que no esté en casa todo el tiempo y haga amigos, deciden que es momento de sacarla, quiera o no quiera. La llevan a un grupo de apoyo, en el sótano de una Iglesia, donde piensan que aquello la animará más.
Allí Hazel conocerá a Augustus (Gus), un chico de diecisiete años que tiene una pierna ortopédica y que en seguida conectarán.
Hazel le comenta a Gus sobre "Un dolor imperial", su libro favorito, que hará que conecten más.
Un día Gus le comenta a Hazel que ha conseguido hablar con Peter van Houten (a pesar de que Hazel lleva años escribiéndole). Deciden por todos los medios ir a Amsterdan, aunque tengan que escaparse juntos. Ni siquiera la enfermedad de ambos hará que el sueño de Hazel detenga a Gus. Pero hay cosas de Gus que Hazel no sabe y hará que cambie por completo su vida.


Bueno, la verdad es que empecé este libro sabiendo lo que iba a encontrarme. Yo realmente soy muy llorona, así que me temía lo peor hahaha.
La historia en sí ha estado lleno de muchas realidades que hay. Y me regalo a los típicos regalos de consolación que se le da a una persona cuando está enferma. En cualquier caso, es una historia que muchas veces te hará reír, soltar una carcajada, y en otras llorar como una magdalena.
Yo como tal magdalena que soy, ya en la página 130 había llorado dos veces. ¿Pero qué esperamos de un libro que habla sobre el cáncer?
Pero como he dicho, a parte de llorar como una magdalena, es un libro que te enseña muchas cosas. Gus desde el primer momento me tenía enamorada, y normal que Hazel también hahaha
La trama en sí empieza cuando ambos (junto a la madre de Hazel) se van a Holanda a cumplir el sueño de Hazel, poder conocer las respuestas del final de su libro favorito. Pero al llegar a Holanda no tendrán las cosas tan fáciles como parece.
Otro personaje que me ha encantado, ha sido Isaac. El mejor amigo de Gus, que para salvarse de su cáncer, tiene que quedarse ciego. Y que estará tanto como para lo malo con Gus y Hazel, como él tendrá tanto a Hazel como a Gus.
El autor no tiene ningún reparo en explicarnos y adentrarnos en la vida de jóvenes con cáncer.
Poco a poco, los personajes se vuelven totalmente cercanos, y les vas cogiendo tanto cariño como si fueran conocidos, entiendes su historia, los comprendes, aceptas tal y como son.
El autor nos adentra en la cara mala que pocos conocemos, del cáncer. Y vemos sobre todo que nadie del alrededor lo pasa tan bien y por supuesto no es tan bonito como intentan fingir que lo es.
Parece desde fuera una historia más, pero desde luego no es nada de eso, como ya he dicho nos enseña muchísimas cosas, y tiene un movimiento de sentimientos increíble. En un momento puedes estar riéndote y en la siguiente página llorar como una magdalena. Un libro lleno de vida.
(Sí hay alguna casa inundada no es mi culpa, ni de mis lágrimas a la hora de llorar con el libro. No me hago responsable)

Avatar del usuario JustJime
JustJime

Esta historia me conmovió sinceramente. Me pareciò tan profundo,realmente me afecto .Te hace pensar en un montón de cosas,sentirte conciente de lo frágil que es la vida...Y lo valiosa.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

No sé qué poner exactamente ahora. Intenté escribir el borrador de la reseña doce horas después de terminar el libro. ¿Cómo me sentí al leerlo? Absorbida por el libro desde la primera página. Sabía en lo que me metía por los incontables buenos comentarios que he podido apreciar. Desde el primer párrafo sientes el ambiente del libro:

“Cada vez que leas un libro o página web sobre cáncer, o lo que sea, siempre la depresión está enlistada entre los efectos colaterales del cáncer. Pero, en realidad, la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de morir. El cáncer también es un efecto colateral de morir. Casi todo lo es, en realidad.”

Hay un cinismo con la realidad que me encanta, y es así todo el libro, es triste leer la historia de esta joven, pero irónicamente te diviertes. Caí enamorada por esos diálogos que hubieran quedado fuera de lugar y demasiado pretensiosos de haber sido cualquier otro personaje. ¿Quién dice Hamartía en una conversación convencional y banal? Aun así me fascinó la Hamartía.

Hazel y Augustus se convierten cada uno en la granada del otro, un arma tan fuerte que puede destruir la vida del otro. ¿Cómo alejarte del dolor si es todo lo que puedas ofrecer? No me malentiendan, es como una cita del libro:

"El dolor demanda ser sentido"

En Bajo la Misma Estrella, podemos apreciar un arcoíris de dolor, escrito de manera cómica, olvidándote durante un rato que estas triste.

Hazel y Augustus (Gus) son dos seres raros completamente fascinantes, se complementan el uno al otro porque están en desacuerdo la mayor parte del tiempo. La necesidad de creer el Algo con A mayúscula de Gus, y el rezar sin necesidad de un “quién” de Hazel Grace, los convierten en dos individuos curiosos. Hazel sabe que es una bomba de tiempo, más que su inminente muerte, le preocupa lo que ésta va a ocasionar, de una manera cínica trata su enfermedad y las “ventajas” que puede conseguir a causa de ésta.

“Sería un privilegio para mí, tener el corazón roto por ti”

A Gus le gusta gustar, le teme al olvido e irónicamente se convierte en la excepción. Cada cosa que él dice o hace es fascinante, sus palabras, sus gestos, sus expresiones son de esas que hay que estudiar y estar al pendiente por el miedo de perderte algo.

Cada personaje está bien pensado, los padres de cada uno, las historias parelelas Todo. Encontrarle un "pero", al menos yo no puedo, quizá el hecho que sufres con el libro, no porque sea aburrido, sino un dolor real. Así que llorar es parte de este libro, lo curioso es que estuve todo un capítulo con un nudo en la garganta, el llanto estaba ahí pero no lo podría soltar, ya luego viene la cascada inevitable.

No es el tipo de reseña que merece este libro demasiado bueno y tengo escasas palabras que compartir. Espero lo lean.

Avatar del usuario Dayy002
Dayy002

este libro definitivamente te cambia tu forma de pensar,es un libro muy recomendable,ya que se lee rapido,con los personajes te encariñas MUCHO y si sos de las que llora mucho,definitivamente lloraras a mares (a mi me paso).Pero el libro,en pocas palabras esta buenisimo!!1

Avatar del usuario Moradora
Moradora

Terminé hace un tiempo Bajo la misma estrella de John Green... y desde entonces no he podido dejar de pensar en ese libro y en la idea de que tengo que volver a leérmelo en cuanto pueda.

Es una historia muy bonita, muy tierna, con toques irónicos, pero también real y cruel en algunos momentos, puesto que los protagonistas están enfermos o sufren de alguna discapacidad. Las trágicas vidas de los personajes son contadas por los mismos con un humor amargo, de modo que siempre consiguen arrancarte una sonrisa muy a tu pesar, o alguna que otra lágrima.

Los personajes son increíbles, de esos que no se olvidan fácilmente, porque se meten en tu piel y te hacen tan partícipe de la historia, que sientes un vacío en el pecho cuando lees las últimas frases del libro...

Bajo la misma estrella es un recordatorio de todas aquellas personas, especialmente jóvenes, que sufren, luchan... o que incluso mueren todos los días, y que parece que le son ajenas al resto del mundo. Por eso me parece un libro maravilloso, al menos a mí, y Hazel Grace, Augustus e Isaac son el mejor recuerdo de ello.

Espero con ansias que salga la película, aunque es más que evidente que nunca superará al libro.

Una lectura muy RECOMENDADA que hará que vuestro significado de la palabra "okay" cambie para siempre...

Avatar del usuario Lola09
Lola09

Uno de esos libros que después de leerlos ya no eres la misma persona. Una historia preciosa que sabrá llegarte al corazón.


SUGERENCIAS