Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
4,5

Estoy desnudo y otros cuentos

Atalanta ha pedido a Yasutaka Tsutsui que seleccione para este volumen los que, a su juicio, son sus mejores cuentos. El resultado, como era de esperar, es insólito. La crítica ha dicho: «¿Cuánta gente habrá capaz de articular ecosistemas literarios así de alucinantes, alternando la risa y el horror mientras vapulea lo peor de la sociedad y reivindica la libertad y el arte? Tsutsui es una perla que estaba escondida para el español, y el rescate honra aún más el nombre de su editorial: Atalanta, la cazadora.» Gabi Martínez. Qué leer «Tsutsui es un escritor respetado en su país, lo que se suele decir de culto, y sus narraciones, con raíces en la ciencia ficción y ramas en el mundo del manga, justifican más que sobradamente su buena reputación y la consideración de gurú de la metaficción.»Isabel Gómez Melenchón. La Vanguardia «Es elástico, astuto, elegante, despreocupado. No quiere ser lírico. Le interesa el ritmo y el humor. No busca el peso ni la arquitectura, sino más bien el prolijo amontonamiento de pequeñas cosas. No busca una construcción perfecta, sino un efecto global. Es un poco gamberro. Tiene muchas ganas de reírse y de hacernos reír, aunque también puede ser sombrío y apocalíptico […]. Aquellos que sientan un verdadero interés por el presente harán bien en explorar a Yasutaka Tsutsui. No se verán defraudados.» Andrés Ibáñez. Revista de libros «Con el reciente boom de la literatura japonesa conocemos los discípulos domesticados pero nos faltaba el origen corrosivo. Por primera vez se traduce en nuestro país –y muy bien, por cierto– una selección de relatos del maestro en falta, Yasutaka Tsutsui, piezas exactas, satíricas y viol
  • ISBN 9788493651077
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL EDITORIAL ATALANTA

Citas de Estoy desnudo y otros cuentos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Suzi
Suzi

Desagradable, de un sadismo malvado e innecesario, incomprensible para mí, y tan prescindible que me arrepiento del tiempo que he perdido leyéndolo. Jamás recomendaría este libro a una persona a la que le tuviera aprecio.

Avatar del usuario Glez
Glez

Ocho relatos seleccionados por el autor a petición de Ediciones Atalanta que impactan, divierten y provocan a la reflexión a partes iguales.
En ellos, desde una situación de la vida ordinaria -personas trabajando o saliendo del trabajo, casi siempre-, en Tokio, en una isla deshabitada o en un mundo futurista, eso da igual, de pronto se presenta algo que trastoca esas escenas de vida común y organizada: un incendio, un contacto con extraterrestres, un secuestro, ... Los personajes se ven así expuestos a situaciones que no pueden controlar y en las que afloran sus miedos, sus vergüenzas y hasta sus instintos.
Cada uno merecería comentario aparte. Basten aquí estas impresiones:
Estoy desnudo (toda una odisea a pie)
Líneas Aéreas Gor?hachi (otra odisea por tierra, mar y aire)
El peor contacto posible (la incomunicación)
Maneras de morir (fantástico, impactante)
Articulaciones (divertimento idiomático extraterrestre)
El día de la pérdida (carcajadas sonoras)
La ley del talión (sobrecogedor)
La embestida del autobús loco (delirante)

Y en ninguno falta ese sentido del humor cáustico, macabro, kafkiano, gamberro. Recomiendo no perdérselo. Como yo no me perderé otro volumen de sus cuentos, también publicado por Atalanta y que toma el título de uno de los relatos: "Hombres salmonela en el planeta Porno".


SUGERENCIAS