Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
12 votos
8,5

Utopía

Esta obra, que ha sido llamada «pequeño libro de oro», marca un hito indesplazable en el decurso del pensamiento político y social, del que es sin duda un clásico. Porque clásico no es sólo lo creado en una cierta época pasada, sino lo que resiste, sin marchitarse, el paso del tiempo. En este sentido, es la Utopía una obra perennemente abierta al futuro. Con la Utopía, Tomás Moro acuña definitivamente un género de narrativa literario y un modo del pensamiento político y social.Por las mismas fechas, aproximadamente, Nicolás Maquiavelo alumbra el otro polo del pensamiento político: El Príncipe y su formulación de lo que sería la «razón de Estado». Entre ambas obras se tiende el eje de la teoría moderna de la Política.
  • ISBN 9788430943685
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL TECNOS

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Este texto presenta una crítica de Moro hacia la sociedad de su época comparándola con otra que es ideal. El viaje que realiza Rafael Hitlodeo es fundamental en la primera parte del libro ya que hace referencia al descubrimiento de América, un lugar desconocido para muchos y su punto de partida. También se refleja lo económico, los vicios y el poder en la corte de Inglaterra como lo contrario a esa sabiduría y rectitud que rige en la isla de los utopianos. De manera que se puede decir que Moro no critica al rey de forma directa sino que lo hace por medio de analogías que vuelven implícita su postura. Es una muy buena obra que reúne diferentes citas que permiten dar cuenta de la reivindicación de los clásicos propio de la época, entre las que podemos nombrar aquellas que hacen referencia a Platón, Cicerón, Ulises como personaje mítico principal de la Odisea junto con los monstruos que se presentan en la misma. La circularidad que presenta este libro también llamó mi atención porque es un elemento recurrente a medida que se avanza en sus páginas y algo que trasciende y se puede encontrar en otras obras más contemporáneas.


SUGERENCIAS